Los trucos para evitar que las moscas se acerquen a tu perro cuando hace calor







El calor del verano atrae a las moscas, y no solo resultan molestas para nosotros, sino también para los perros. El olor de su pelaje y los rastros de su actividad hacen que las moscas se sientan atraídas por ellos, así que debemos tener especial cuidado porque si se acercan a nuestras mascotas pueden irritar su piel y provocarles diferentes problemas de salud, como infecciones.

Los mejores consejos

Para evitar que las moscas vuelen en torno a tu perro, sobre todo cuando hace calor, hay algunas medidas preventivas que puedes tomar. Lo más importante es que priorices la limpieza del animal ya que las moscas se sienten atraídas por la suciedad. Por lo tanto, una de las primeras cosas es bañar y cepillar al perro al menos una vez a la semana durante la época estival. Por supuesto, debes hacerlo con productos adecuados a su piel, pelaje y estado de salud.

Las moscas ponen sus huevos en las heces que dejan los perros. Si la zona cercana al ano y los genitales no queda limpia, es más vulnerable a las picaduras de estos insectos. Teniendo esto en cuenta, es fundamental que mangas a tu mascota limpia, y de vez en cuando revises esta zona de su cuerpo.

También debes limpiar su cama y sus mantas, al menos una vez a la semana. De esta manera evitarás que se acumulen olores y manchas, y eliminarás los huevos de mosca, que podrían estar ocultos en la tela. La mejor forma de eliminar los olores persistentes consiste en espolvorear bicarbonato de sodio sobre su cama. Deja que repose durante 10 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, aclara con agua tibia y deja que se seque.

Debes quitar inmediatamente los restos de comida que hayan quedado en el comedero del perro porque las moscas podrían sentirse atraídos por ellos.

Además, puedes preparar tu propio repelente casero para ahuyentar a las moscas de forma muy sencilla y rápida. Hay que mezclar 1 taza de vinagre de sidra de manzana, 1 taza de aceite mineral, aceites esenciales de limón, eucalipto, naranja y clavo de olor. Luego, añade 2 tazas de jabón para platos y 10 partes de agua. Cuando lo tengas listo, rocío al perro con un pulverizador en las patas y sobre su lomo.

Si prefieres comprar un repelente en el mercado, asegúrate de que no sea tóxico y esté indicado para su uso en perros. De esta manera, mantendrás a las moscas lejos de tu mascota este verano.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg