Los mejores (y peores) lugares para la caja de arena de tu gato







Cuando se trata de cajas de arena, las cosas pueden no ser tan blancas o negras como parecen. Si notas que a tu gato no le gusta especialmente usar la caja de arena o incluso la evita por completo, todo podría reducirse a un solo detalle aparentemente sin importancia: la ubicación. 

El lugar donde colocas una caja de arena en tu casa puede afectar drásticamente la relación que tienes con tu gato. Puede ser frustrante si tu gato no usa la caja de arena y hace sus necesidades en la casa; y no solo es estresante para ti, sino también para tu gato.

Entonces, ¿cuáles son los mejores y los peores lugares para instalar la caja de arena de tu gato? Hemos compilado una lista de consejos de especialistas en comportamiento de gatos para ayudarte a decidir el lugar perfecto para que tu gato haga sus necesidades en el baño. Aparte de entrenar a tu gatito para que use el baño (lo cual puedes hacer totalmente), hay muchas maneras de asegurarte de que tu gato use su caja de arena. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Los mejores (y peores) lugares para la caja de arena de tu gato

Los mejores (y peores) lugares para la caja de arena de tu gato

1. Demasiado escondida

Los mejores lugares para las cajas de arena, según los especialistas en comportamiento felino, suelen ser los rincones tranquilos y de fácil acceso de la casa.

Por regla general, los dueños de gatos no quieren ver ni oler las cajas de arena y evitar el desorden de la basura esparcida. Por lo que suelen esconderlos en lugares que estén fuera del camino para la mascota. Pero esto puede ser un inconveniente para un gato y puede disuadirlo de usar la caja.

Echa un vistazo a dónde pasa la mayor parte del tiempo tu gato. Si tu gato nunca sube a ese extraño ático, no pongas la caja de arena allí.

En su lugar, coloca la caja en un lugar al que el gato pueda llegar fácilmente, preferiblemente en un área de poco tráfico. Por lo general, a los gatos les gusta pasar el rato con sus humanos, por lo que uno de esos lugares favoritos puede ser perfecto para una caja de arena.

Para ayudar a evitar el desorden de la arena, usa tapetes fuera de la caja de arena para ayudar a atrapar cualquier arena que tu gato pueda rastrear fuera de la caja.

2. Zona de peligro

Aunque los gatos han sido domesticados, todavía tienen instintos salvajes naturales. Cuando tu gato usa la caja de arena, sabe que es vulnerable a los ataques. Las cajas de arena colocadas en las esquinas, en los armarios, detrás de los sofás, en los armarios y en las habitaciones pequeñas son escenarios perfectos para una emboscada. Un gato puede quedar atrapado fácilmente en esta situación o ser atacado por otro gato o animal en el hogar.

Asegúrate de que la caja esté en un lugar que ofrezca una ruta de escape clara y fácil para tu gato y, aún mejor, asegúrate de tener varias cajas en diferentes lugares para que tu gato tenga opciones de caja de arena.

3. Mantenlo alejado de alimentos y agua

Mantén la caja de arena de su gato bien alejada de su fuente de comida y agua. No querrías cenar justo al lado del inodoro, ¿verdad? Lo mismo ocurre con tus amigos felinos.

La razón principal para mantener la caja de arena alejada de la comida y el agua de tu gato es evitar la contaminación cruzada. Los gatos pueden arrastrar la arena fuera de su caja y, si termina en su comida o agua, puede causar enfermedades o problemas digestivos si la ingieren.

Los gatos también tienen un sentido del olfato increíblemente sensible, así como un instinto para mantener su comida y agua separadas de donde defecan y orinan. Es parte de la razón por la que los gatos entierran sus heces en primer lugar, para ocultar el olor de los posibles depredadores y permanecer ocultos.

4. Sin máquinas ruidosas

Si bien el cuarto de lavado puede parecer un lugar conveniente para la caja de arena (fuera del camino, generalmente huele a ropa recién lavada), el ruido de los electrodomésticos como la lavadora y la secadora pueden asustar a su gato y evitar que use la caja. Y da la casualidad de que el calor que irradia un horno o una secadora caliente también puede amplificar el olor proveniente de la caja de arena. ¡Y nadie quiere eso, ni tú ni el gato!

5. Múltiples cajas en múltiples lugares

Como regla general de los conductistas de gatos, cada gato debe tener una caja de arena, más una extra. Entonces, si tienes dos gatos, deberías tener tres cajas de arena en total. Esto asegura que cada gato tenga su espacio.

Considera primero las necesidades de tu gato

Cuando se trata de eso, encontrar la ubicación perfecta para la caja de arena de tu gato debe ser una cuestión del gato. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre las necesidades de tu gato y tus deseos.

Los gatos prefieren las cajas de arena que se colocan en áreas tranquilas y poco transitadas que tienen amplias vistas. Estas áreas deben ser de fácil acceso para el gato, ubicadas lejos de su comida y agua, y ofrecer una buena vista y una ruta de escape fácil.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg