¿Los gatos saben sus nombres o nos ignoran a propósito?







Ponemos todo nuestro ser en amar a nuestros gatitos, por lo que no queremos creer que los gatos eligen ignorarnos. Pero vivir con felinos nos enseña a vivir honestamente. Y sabemos honestamente que nuestros amigos peludos a veces eligen no escucharnos cuando les hablamos. Con sus movimientos de orejas, movimientos de cola y miradas molestas, ni siquiera intentan ocultar el hecho de que nos están desconectando.

Pero, ¿cuánto nos ignoran los gatos y cuánto de su falta de respuesta es un colapso del lenguaje? Para averiguar qué está pasando en la mente felina, Atsuko Saito, un científico del comportamiento de la Universidad Sophia de Japón, realizó un estudio para demostrar que los gatos sí saben sus nombres y aun así eligen ignorarnos.

¿Los gatos saben sus nombres o nos ignoran a propósito?

¿Los gatos saben sus nombres o nos ignoran a propósito?

Demostrando que los gatos son oyentes selectivos

En cuanto a la ciencia para evaluar si los gatos saben o no sus nombres, Saito y su equipo trabajaron con 78 gatos domésticos de diferentes hogares y un cat café. Al hacer que los gatos sean evaluados en sus propios entornos, los investigadores evitan causarles una angustia indebida. Este enfoque para estudiar a los felinos permite a los científicos recopilar resultados más precisos.

Instruidos por los investigadores, los dueños de gatos primero dijeron cuatro palabras que sonaban similares al nombre de su gato, y las repitieron hasta que los gatos ya no reaccionaron ante ellas. Una vez que el gato ya no estaba interesado en esas cuatro palabras, los padres dijeron el nombre de su gato mientras los investigadores examinaban la respuesta del felino. Las respuestas iban desde maullidos hasta el giro tan sutil de la oreja por el que los gatos son conocidos.

Según Saito, "Estos resultados indican que los gatos pueden discriminar sus propios nombres de otras palabras".

Entonces, sí, los gatos parecen reconocer sus nombres cuando sus padres los dicen. Pero, ¿qué pasa cuando otras personas dicen sus nombres?

¿Los gatos hablan con extraños?

Llevando el estudio un paso más allá, los investigadores hicieron que extraños repitieran el experimento con los gatos sujetos, usando palabras similares y el nombre del gato. Al observar las respuestas de los felinos, el equipo conjeturó: "Estos gatos discriminaron sus propios nombres de los sustantivos generales, incluso cuando personas desconocidas los pronunciaron".

Pero, cuando los extraños dicen el nombre de un gato, la respuesta de un gatito generalmente no es tan fuerte como cuando sus humanos lo pronuncian.

Ahora bien, ¿los gatos responden mejor a ciertos sonidos de letras? ¿Y qué hay del lenguaje infantil? ¿A nuestros gatitos les gusta nuestro arrullo agudo?

Los gatitos son bebés peludos

¿Alguna vez has escuchado que los gatos responden mejor a los sonidos largos de "iii"? ¡Es verdad! Los dueños de gatos y los profesionales felinos a menudo han observado cómo los gatos "responden a los nombres que contienen la vocal e larga o el sonido "iii".

En cuanto a prodigar tu amor por los gatitos con lenguaje infantil, ¡adelante! No te dirán esto, ¡pero a los gatos les gusta nuestra charla aguda!

“Se ha observado que los gatos responden mejor a las voces humanas agudas y prefieren las voces de las mujeres a las de los hombres”.

Al considerar nombres o apodos para tu gato, recuerda que la vocal i larga capta mejor las orejas de los gatos. Una vez que se haya decidido por el nombre perfecto, arrulla a tu gato con frecuencia. Pero no olvides que, aunque tu amigo ronroneador sepa su nombre, ¡lo más probable es que te ignore cuando lo digas!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg