Lo que sienten los perros cuando muere un compañero







Los perros son mucho más parecidos a nosotros de lo que pensamos, y ellos también sienten la muerte de una persona o animal con el que convivía. Varios estudios han revelado que son extremadamente sensibles a la pérdida de un compañero.

Una investigación realizada por la Sociedad Estadounidense de Prevención de la Crueldad hacia los Animales detectó un total de cuatro cambios de comportamiento en mascotas que habían perdido y compañero.

Estos cambios se atribuyeron principalmente a las alteraciones de la rutina causadas por la falta del animal, y como reacción al dolor humano.

Además, otros estudios han relevado que los perros pueden presentar síntomas de dolor, e incluso atravesar un proceso de duelo.

¿Cuáles son los síntomas de duelo en los perros?

Los principales síntomas que demuestran cómo siente los perros la muerte de un compañero son:

  • Disminución del apetito o directamente negarse a comer.
  • Más horas de sueño que las habituales y también insomnio.
  • Cambio de lugar para dormir.
  • Cambios en los patrones vocales, mayor vocalización.
  • Mayor apego al dueño y necesidad de demostraciones de cariño.
  • Verificación constante de los lugares donde el compañero fallecido dormía o descansaba.
  • Comportamientos inusualmente agresivos o destructivos.
  • Defecar u orinar inapropiadamente dentro del hogar.
  • Duplicación del estrés debido al dolor de los humanos.

¿Cómo ayudarles?

Los animales no pueden comprender la muerte de la misma manera que lo hacemos los humanos.  Si tenemos dos perros como mascota y uno de ellos muere, debemos sobreponernos al dolor y ayudar al sobreviviente.

Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para su rutina se vea alterada lo mínimo posible y rápidamente vuelva a ser el perro alegre y feliz que fue siempre.

Según los especialistas, el duelo de un perro puede dura entre dos y seis meses. Una de las cosas más importantes es pasar el máximo tiempo posible con el perro y hacer cosas con él: ir a la playa o a la montaña, jugar, salir a pasear…

Además, tenemos que darle mimos para que se sienta querido y protegido. Acariciarle con frecuencia mientras hacemos contacto visual puede resultar de gran ayuda.

Algunos perros tristes aúllan o vocalizan excesivamente. Si el nuestro también lo hace, tenemos que ordenarle firmemente que cese los aullidos y premiarle solo si lo hace. Debemos evitar caer en la tentación de hacerle mimos en esos momentos, ya que eso reforzará la conducta que queremos cambiar.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg