Las cuatro etapas de la vida de un gato







Hay muchas maneras de mantener a tu gato sano y feliz durante toda su vida. Como miembro de la familia, tu gato merece el mejor cuidado posible. Una de las mejores maneras de asegurarte de que tu gato se mantenga feliz y saludable es asegurándote de que se haga sus chequeos de atención preventiva.

Lo que tu gato necesita cambiará a medida que envejezca. La vida de los gatos se divide en cuatro etapas: gatitos, adultos jóvenes, adultos maduros y personas mayores. Cada etapa requiere atención especial a ciertas áreas de salud y comportamiento. El siguiente cuadro incluye un desglose de las etapas de la vida por las que avanza su gato y se concentra en cómo apoyarlo mejor en cada etapa. Utiliza la información de esta página para observar a tu gato en casa, así como para discutir estos elementos con tu veterinario durante los controles de tu gato.

Las cuatro etapas de la vida de un gato

Las cuatro etapas de la vida de un gato

Gatitos (Nacimiento hasta 1 año)

Los gatitos tienen un impulso de juego muy alto. Ahora es el mejor momento para presentaciones positivas graduales a personas y otras mascotas. También es el momento adecuado para que tu gato se sienta cómodo con el corte de uñas, el cepillado de los dientes y el pelaje, su transportador para gatos y el transporte al consultorio veterinario.

Adulto joven (1 año – 6 años)

La agresión entre gatos puede desarrollarse en esta etapa de la vida junto con la madurez sexual. Asegúrate de usar el juego apropiado con tu gato.

Las cuatro etapas de la vida de un gato

Adulto Maduro (7 – 10 años)

La actividad de juego comienza a disminuir y es más probable que tu gato aumente de peso. Mucha gente asume que su gato es joven y saludable, pero muchas cosas pueden cambiar en solo un año de gato, lo que equivale a cuatro años humanos (puedes calcular los años de tu gato en años humanos en nuestro post). Tu gato se beneficiará de los chequeos regulares para mantenerlo saludable y prevenir enfermedades o enfermedades.

Sénior (más de 10 años)

El equivalente humano al inicio de esta etapa de la vida es de unos 60 años. Los gatos mayores pueden exhibir cambios de comportamiento (p. ej., vocalización, cambios en el uso de la caja de arena, dificultad para subir y bajar escaleras). Los gatos mayores deben visitar al veterinario como mínimo cada seis meses, ya que pueden pasar muchas cosas en un año y su veterinario puede detectar las cosas antes de que estén más avanzadas o sean más costosas de tratar.

¿Y tu gato en qué etapa se encuentra? Comenta debajo




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg