La regla de los 5 segundos que debes conocer si tienes perro







En plena ola de calor, debemos ser conscientes de que los perros también sufren el efecto de las altas temperaturas. Hay algunas cosas que debemos cambiar durante el verano, como por ejemplo sacarles a pasear a primera y última hora del día, cuando el calor no aprieta tanto, o cambiar su cama a la zona más fresca de la casa. En lo que respecta al paseo, es importante recordar la regla de los 5 segundos.

Cuando hace mucho calor, el asfalto es la superficie que más lo absorbe, hasta el punto de poder freír un huevo sobre el mismo. Las almohadillas de los perros son muy sensibles, así que antes de salir a pasear con nuestro perro debemos hacer lo siguiente, tal y como ha publicado recientemente la Guardia Civil en su perfil de Twitter.

Es algo muy sencillo, que consiste simplemente en colocar la mano sobre el asfalto caliente. Si aguantamos durante cinco segundos, el perro puede salir a pasear sin ningún tipo de problema. Pero si no aguantamos esos cinco segundos, se quemará sus almohadillas tras un breve paseo.

Además de cuidar que sus almohadillas no se quemen por el contacto con el asfalto caliente, es importante recordar una serie de consejos prácticos para evitar que los perros sufran un golpe de calor.

Básicamente, las recomendaciones son las mismas que para los humanos. Es fundamental controlar su hidratación. Teniendo en cuenta las altas temperaturas, necesitan tomar más agua, así que deben tener agua fresca y limpia a su disposición las 24 horas del día. Al sacarlos a pasear, hay que llevar una botella de agua para que repongan líquidos cuando lo necesiten.

El paseo es fundamental para el bienestar físico y mental de los perros, pero en verano es mejor reducir el tiempo de las salidas y, sobre todo, evitar las horas centrales del día.

A los perros les encanta tomar el sol, pero esto no significa que deban pasarse todo el día en el jardín o en la terraza. Necesitan un sitio fresco y protegido del sol para descansar.

A todo esto hay que sumar que hay camas para perros que favorecen en gran medida la dispersión del calor porque están confeccionadas con materiales transpirables. También hay alfombras refrigerantes que ayudan a reducir su temperatura corporal.

Por supuesto, nunca hay que dejar un perro dentro del coche, aunque sea con la ventanilla entreabierta y a la sombra. Siempre debe permanecer en sitios bien ventilados.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg