La curiosa razón por la que los gatos tiran las cosas al suelo







Los gatos son las segundas mascotas más populares en España, sólo por detrás de los perros. Todos los que convivimos con ellos nos extrañamos de algunos de sus comportamientos: su adoración por las cajas, su manía de estar siempre en lugares altos… También nos hemos preguntado en más de una ocasión por qué los gatos tiran las cosas al suelo.

Lo cierto es que resulta algo de lo más curioso, teniendo en cuenta que los gatos son animales muy ágiles y que, por lo tanto, pueden caminar entre los objetos sin necesidad de tirarlos. Pueden hacerlo porque tengan sobrepeso o se estén haciendo mayores, y no sean capaces de esquivar los objetos.

Los gatos tiran las cosas al suelo por esta razón

Aunque son varios los motivos que pueden explicar este comportamiento en los gatos, el más común es el aburrimiento. Los gatos, del mismo modo que las personas, también se pueden aburrir si no reciben los estímulos necesarios.

Antes de llegar al extremo de tirar las cosas al suelo, hay una serie de señales que nos pueden indicar que nuestro gato está aburrido.

¿Durante el aseo tiene conductas repetitivas? Si observamos que se lame en exceso, llegando incluso a hacerse daño en su propia piel, puede ser un claro indicativo de que no recibe los estímulos que necesita.

¿Se muestra apático? Los veterinarios explican que un gato aburrido deambula por la casa en modo «zombie». No muestra interés por cosas que antes le apasionaban, y a veces ni siquiera por la comida.

¿Necesita crear sus propios estímulos? Si es así, es muy probable que los estímulos no nos gusten nada a nosotros, porque suelen ser arañar muebles, morder plantas…

Ante estos síntomas claros de aburrimiento, debemos estimular al gato para evitar que empiece a tirar cosas al suelo. Los dispensadores de premios son una muy buena opción. A los pequeños felinos les encanta moverlos hasta que suelen la comida.

Las cañas con peluches incorporados también son una gran idea ya que los gatos tienen un instinto cazador muy marcado. Por supuesto, también debemos crear zonas con varias alturas a las que pueda subir para controlar el entorno, así como un rascador vertical grande con varias plataformas y situarlo cerca de la ventana.

Teniendo en cuenta que el aburrimiento es la principal razón por la que los gatos tiran cosas al suelo, debemos darle a nuestra mascota los estímulos que necesita para ser feliz.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg