Consejos para evitar que tu perro persiga bicicletas o coches







Si tienes un perro como mascota, hay determinados comportamientos a los que debes prestar especial atención, como por ejemplo la manía de perseguir bicicletas o coches en la calle. Por lo general, cuando lo hace es simplemente porque quiere divertirse, pero si no tienes cuidado puede convertirse en una situación de peligro.

Trucos para el perro deje de perseguir bicicletas y coches

A pesar de que la domesticación de los canes comenzó hace 10.000 años, no han perdido su instinto cazador. Si tu perro tiene un carácter nervioso, además de los paseos habituales, puedes jugar con él dentro de casa con un puntero láser.

Es imprescindible que el animal adquiera buenos hábitos desde el momento en que llega a tu hogar. Cuando salgas de paseo con él y quiera quiera bajar de la acera o intente perseguir una bicicleta o un coche que pase cerca de él, haz lo siguiente: dale a tu perro una orden fuerte, utilizando una sola palabra breve, mientras das un tirón a la correa.

Tiene que acostumbrarse a caminar junto a ti, y sólo deja que se aleje cuando tú se lo indicas. Es muy importante para el perro comprender quién está a cargo de la situación, para que te obedezca.

Los primeros ejercicios que realices con tu perro es preferible que los hagas en lugares públicos no muy frecuentados. Elige un sitio donde haya poco tránsito de vehículos que puedan tentar a tu mascota a volver a sus malos hábitos.

El perro tiene que aprender a detenerse al escuchar la voz de alto y a sentarse si así se le ordena. Debes demostrar tu autoridad en todo momento, tanto en la calle como en casa.

La mejor forma de educar a los canes es mediante el refuerzo positivo, que consiste en premiarles cuando hacen algo bien en lugar de castigarles cuando hacen algo mal.

Si, por ejemplo no le dejas al perro dormir en tu cama, mientras aprende que tiene que acostarse en su cama puedes darle un premio cada vez que lo hace. Por supuesto, en ningún caso debes castigar al perro físicamente, pues el animal puede empezar a sentir temor de estar contigo y todas tus enseñanzas se pueden volver en tu contra.

Siguiendo estos consejos prácticos conseguirás que el perro deje de perseguir bicicletas y coches cada vez que salgáis de paseo. De lo que se trata es de que el animal adquiera buenos hábitos desde que es un cachorro.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg