¿Conoces al gato primitivo? Este es su origen y sus características







El gato, del mismo modo que otras muchas especies, ha evolucionado a lo largo del tiempo dede un estado salvaje. Se han realizado numerosos estudios científicos para determinar en qué momento el gato primitivo pasó a ser un gato doméstico. Un dato muy interesante sobre este animal es que, a diferencia del perro, que fue domesticado por el hombre, el gato se auto-doméstico, lo que demuestra su carácter e inteligencia.

Evolución del gato primitivo

Ha pasado mucho tiempo desde que apareció el gato primitivo en el planeta Tierra, y ha experimentado una gran evolución hasta convertirse en gato doméstico. Los científicos estiman que fue hace unos 10.000 años cuando apareció el gato montés, que tenía unos rasgos muy similares a los de los antepasados de los felinos.

La evolución del gato primitivo es muy interesante porque se domesticó a sí mismo. Esto pasó por dos razones: el instinto de supervivencia y la necesidad de alimentación. El proceso ocurrió en el neolítico, cuando el hombre desarrolló la agricultura. Los granos empezaron a almacenarse, lo que atraía a los roedores.

Fue entonces cuando los gatos empezaron a salir de su entorno salvaje ya a acercarse a los poblados para cazar a los roedores. Por otro lado, el hombre no puso ningún impedimento a la presencia de los gatos ya que les servían para acabar con los roedores.

A medida que fueron pasando los años, a los gatos les gustó el hecho de vivir bajo un techo y tener la comida asegurada, y fue así como se domesticaron.

Gatos en el Antiguo Egipto

Se estima que las primeras apariciones registradas del gato doméstico se remontan al antiguo Egipto, aproximadamente 5.000 años a.C. Entonces empezó la transición, ya que los gatos más sumisos eran los que podían sobrevivir a un ambiente dominado principalmente por el hombre. Fue así como, poco a poco, fueron moldeando su carácter.

Con el paso de los años el gato doméstico fue expandiendo su presencia al resto del mundo. Primero, llegaron a China y la India de la mano de comerciantes. Aproximadamente 100 años antes de Cristo llega al viejo continente europeo y la expansión por el continente americano ocurre durante el siglo XVIII.

La Asociación Internacional de los Gatos (TICA) calcula que en el mundo existen un total de 71 razas de gatos, cada una de ellas con sus propias características. El gato persa es uno de los más conocidos. Nació en el siglo XIX en Inglaterra, es de pelo largo y tiene un carácter muy cariñoso y tranquilo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg