¿Cómo proteger a los perros del sol en verano? Los mejores consejos







Llega el verano, y las temperaturas poco a poco van en aumento, así que es importante conocer una serie de consejos prácticos para proteger a los perros del sol. Del mismo modo que los humanos y el resto de animales, los perros tienen unas necesidades concretas durante la época estival, y debemos saber cómo responder a ellas.

¿Es necesario el protector solar?

Una de las preguntas que todos nos hemos planteado en alguna ocasión es la de si los perros necesitan protector solar. Pues bien, lo cierto es que sí porque ellos también se queman con el sol. Aunque el pelaje les protege de los rayos UVB y UVA, hay algunas zonas del cuerpo con menos pelo que se pueden quemar, como el abdomen y el hocico, entre otras.

Aunque todos los perros pueden sufrir quemaduras por la exposición solar, son los de pelo fino, corto y de tonos claros los que tienen una mayor predisposición. Como resulta lógico, el protector solar debe ser específico para perros, así que lo mejor es consultar con el veterinario cuál es el idóneo para la piel de nuestra mascota.

Las instrucciones de aplicación son muy similares a las del protector solar que utilizamos nosotros. La cantidad no debe ser excesiva para que la piel del perro pueda absorberla bien y hay que aplicar la crema media hora antes de salir.

¿Cómo evitar las quemaduras?

Además del uso de un buen protector solar, hay otras formas de proteger a los perros del sol en los meses de verano.

Como resulta lógico, hay que sacarlos a pasear a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, cuando la radiación solar sea menos intensa. Lo más importante es evitar las horas centrales del día.

Cortales el pelaje para que no pasen calor está bien, pero siempre en su justa medida. Recordemos que es precisamente el pelaje lo que los mantiene protegidos del sol.

Si vamos a pasar un día en la playa con el perro, debemos llevar una sombrilla para que pueda descansar a la sombra. Además, teniendo en cuenta que a veces la arena está muy caliente, es conveniente utilizar protectores de almohadillas.

Y, por último, en casa hay que colocar la cama del animal en un lugar fresco, donde no reciba la luz del sol de forma directa. Podemos poner una alfombra refrescante para perros sobre su cama y, por supuesto, debemos asegurarnos de que tenga agua limpia y fresca a su disposición en todo momento.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg