Cómo limpiar el arenero del gato paso a paso







El arenero es uno de los accesorios más importantes para el gato, de ahí que sea fundamental tener en cuenta aspectos como la forma y el tamaño durante el proceso de decisión de compra. Los gatos son animales muy limpios por naturaleza, y utilizan el arenero para hacer sus necesidades. Ahora bien, el arenero debe estar limpio porque, de lo contrario, los gatos pueden negarse a utilizarlo. A continuación te explicamos cómo limpiar el arenero del gato de forma rápida y sencilla.

¿Qué pasos debes seguir?

La principal tarea que debes hacer a diario es recoger los restos de heces y orina que haya en la arena. Para ello, levanta ligeramente el arenero e inclínalo hacia atrás. Agítala un poco para que los grumos de arena se despeguen. Una vez estén todos sueltos, sólo tienes que coger una pala para recoger la arena y tirarla a la basura.

Además, una o dos veces por semana debes hacer una limpieza total del arenero de la siguiente manera:

  1. Vacía por completo la bandeja de arena, y tira la arena a la basura.
  2. Una vez el arenero esté vacío, ponlo en remojo con agua caliente un jabón suave para que se limpie en profundidad. No es una buena idea utilizar lejía ni productos de limpieza porque los gatos son extremadamente sensibles a los olores, y les podría resultar molesto.
  3. Deja el arenero en remojo durante media hora. Una vez transcurrido el tiempo, deja que se seque bien. Es importante que no quede rastro de humedad, así que puedes utilizar papel de cocina para secar las parejas y la base.
  4. Una vez esté seco, sólo queda volver a llenar el arenero de arena para que el gato pueda hacer sus necesidades en él.

¿Cuál es el mejor arenero?

En el mercado existen areneros cubiertos, los cuales ayudan a reducir los malos olores en casa. Sin embargo, estos areneros concentran el olor de las heces y la orina de los gatos, y esto hace que algunos los rechacen.

Hay que tener en cuenta que los gatos son muy quisquillosos con los olores. Por esta razón, algunos también rechazan las arenas perfumadas y los desodorantes.

Lo mejor para que el gato haga un buen uso del arenero es conocer al animal y seguir estos pasos para limpiarlo. Los expertos hacen especial hincapié en limpiar el arenero en profundidad al menos una vez a la semana con un jabón suave.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg