Rescatan a 3 animalitos abandonados en una bolsa que colgaba en una cerca de púas







Cuando vemos casos de maltrato animal es imposible no pensar en lo insensible que puede llegar a ser nuestra sociedad.

Una sociedad, que parece velar solo por los intereses propios, dejando de lado todo el dolor que pueda causar al decidir de manera errada algo donde solo los animalitos más indefensos son los principales afectados.

Este incidente ocurrió en Donegal, Irlanda.


Esta vez las víctimas son tres cachorritos que fueron desechados en una bolsa de plástico como si se tratara de basura, colgados en una cerca de alambre de púas.

Las autoridades creen que la bolsa debió quedarse atascada en medio de la cerca después que algún monstruo intentara deshacerse de ellos lanzados río abajo.

Desde el momento en que fueron rescatados se estima que tenían entre 7 y 10 días de nacidos.


Por suerte, alguien escuchó los quejidos desesperados provenientes de la bolsa y se acercó a ayudar, al principio pensaba que se trataba de gatitos, pero al abrir la bolsa descubrió tres pequeños cachorritos de apenas unos días de nacidos.

Sin perder más tiempo, llamó a Servicios Veterinarios de Smyth quienes llegaron rápidamente al lugar.

Se trata de tres cachorros Border Collie recién nacidos.


Alexander Smyth, es el Director del Servicio Veterinario y la primera persona en llegar a la escena tras recibir la llamada. Destaca que los cachorritos fueron muy afortunados, si la bolsa de plástico habría pasado la cerca los perritos tendrían un trágico final.

Al ser tan pequeñitos, los tres perritos fueron traslados a otro centro de atención canina donde le proporcionan todos los cuidados a largo plazo que necesitan.

Fueron trasladados a ISPCA de Barrack, Ballyare-Donegal.


Actualmente los perritos están bajo el cuidado de todo el personal del centro de rescate, fueron tratados por hipotermia, hipoglicemia y desnutrición.

Smyth destacó que no era necesario actuar de esa manera tan irracional, algo completamente innecesario tomando en cuenta que hay muchas organizaciones benéficas de animalitos y otros centros dispuestos a ayudar.

Los perritos fueron abandonados con total malicia y desprecio.


Las autoridades también aprovecharon la oportunidad para alentar a todos aquellos que sospechan o saben de algún caso de maltrato animal a contactar a los entes necesarios para proceder legalmente. Al respecto comentan:

El abuso y sufrimiento de los animales es inaceptable, alentamos a que si alguien tiene información sobre cualquier caso de abuso o negligencia a informar a las autoridades para que sea detenido”.


Recordemos que los animalitos abandonados sufren mucho estrés, por lo que siempre se recomienda pedir ayuda profesional antes de rescatarlos por su cuenta.

Aunque se desconoce quién causó tanto daño a seres tan indefensos, esperamos que el Karma se encargue y pronto pague por sus acciones.

Ningún animalito merece ser tratado como basura, ellos están en este mundo para ser amados y respetados. Solo unidos podemos ser la voz que defiende y exige causas justas para los animalitos más vulnerables. ¡Comparte!

The post Rescatan a 3 animalitos abandonados en una bolsa que colgaba en una cerca de púas appeared first on User's blog.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg