Las curiosidades más sorprendentes de los guepardos







El guepardo es uno de los animales más interesantes del mundo. Se trata de un felino que puede alcanzar una velocidad de hasta 115 kilómetros por hora, y una de sus principales características es la línea negra, similar a una lágrima, que va desde el hocico hasta la parte interna del ojo. Para él es muy importante porque le ayuda a ver mejor. ¿Quieres saber más curiosidades sobre el guepardo? Te las contamos.

Velocidad

El guepardo tiene una anatomía específica que le permite alcanzar una velocidad de 72 kilómetros por hora en apenas dos segundos. Cuando corre a toda velocidad, puede cubrir una distancia de hasta 7 metros con una sola zancada. Es el animal terrestre más veloz de la Tierra.

Todos sus órganos están adaptados a la velocidad. Los bronquios, el hígado, los pulmones, las glándulas suprarrenales y el corazón son más grandes que en otros mamíferos.

Reproducción

El guepardo es un animal polígamo. Es la hembra la que busca a los machos para su apareamiento. el período de gestación es muy breve, de apenas tres o cuatro meses.

Cuando nacen, las crías pesan apenas 300 gramos y no tienen manchas. Pero, a cambio, cuentan con una melena muy abundante, que con el paso de los años desaparece.

Comportamiento

A diferencia del león o el tigre, el guepardo no tiene el rugido como sistema de vocalización. Este animal maúlla y ronronea, un sonido agudo similar al de un ave.

E guepardo es el único felino de África que está activo durante el día. Se muestra tímido y sigiloso, aunque también es muy sociable. Las hembras son más solitarias que los machos.

Extinción

A principios del siglo XX había más de 100.000 guepardos, pero en la actualidad apenas hay 7.000. Por lo tanto, están clasificados como vulnerables en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Leopardo y guepardo

Por último, cabe señalar cuáles son las diferencias entre en leopardo y el guepardo.

Una de las formas más sencillas de reconocer el guepardo es fijarse en las líneas negras que le recorren el rostro, desde la comisura de los labios hasta el lagrimal. Además, aunque ambos felinos tienen un pelaje amarillo moteado, las motas del leopardo son rectangulares, y las del guepardo redondas.

Otra diferencia es que el guepardo vive en la sabana africana, y el hábitat del leopardo es el sudeste asiático. Ambos se encuentran en peligro de extinción.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg