La curiosa razón por la que los gatos sacan la lengua







Muchas veces los gatos hacen cosas que a nosotros nos parecen extrañas, pero lo cierto es que todo tiene una explicación. Uno de los gestos más habituales en los gatos es el de sacar la lengua, y existen diferentes razones por las que pueden hacerlo, una de ellas de lo más curiosa.

¿Cómo es la lengua de los gatos?

La lengua de los gatos es muy áspera al tacto y, si la observamos con atención, parece que está recubierta de pelos. Pues bien, en realidad no son pelos, sino que es la forma que tienen sus papilas gustativas. Para los gatos, la lengua es muy importante ya que les permite comer, beber y asearse.

Las papilas gustativas están concentradas en el centro de la lengua, y su estructura está compuesta de queratina, que les aporta una gran dureza. El hecho de que sean rígidas también ayuda a los gatos a poder retirar la carne del hueso o de la espina a la hora de comer.

¿Por qué los gatos sacan la lengua?

Una de las principales razones que explican por qué los gatos tienen como costumbre sacar la lengua es que se encuentran felices y relajados. Por lo tanto, es un gesto que debemos tomar como una buena señal. Pueden hacerlo cuando ronronean a se frotan contra nuestra pierna.

Ahora bien, cuando sacan la lengua, debemos prestar especial atención a su lenguaje corporal porque este gesto también tiene otros significados. Si los gatos sacan la lengua mientras se lamen el labio inferior, significa que están preocupados y que hay algo que les perturba.

Aunque la mayoría de las veces los gatos sacan la lengua porque están felices y relajados, también pueden hacerlo porque están enfermos. En este caso, debemos observarles para comprobar si tienen algún síntoma más: cansancio sin razón aparente, vómitos, dificultad respiratoria…

Si sacan la lengua con demasiada frecuencia, podrían tener alguna úlcera en la boca. Las úlceras bucales pueden aparecer en los gatos por muchas razones, como la acumulación de placa o el virus de la inmunodeficiencia felina. Son pequeñas llagas abiertas que pueden causar dolor y sangrado.

Y, por último, es común en cachorros cuando les salen los dientes. Del mismo modo que les ocurre a los bebés, durante este periodo les gusta morder cosas porque les ayuda a aliviar el dolor. Los primeros dientes en salir en los gatos son los incisivos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg