Este es el perro más viejo del mundo







La esperanza de vida promedio de los perros oscila entre los 10 y los 13 años, aunque hay grandes diferencias entre unas razas y otras. Los chihuahuas son los más longevos, cuya esperanza de vida es de 14 años, aunque si reciben buenos cuidados pueden vivir hasta 20 años. Mientras, los caninos Bloodhound son los que menos viven, con una esperanza de vida de apenas 7 años. Ahora ha entrado en el libro Guinness World Records el perro más viejo del mundo.

Se trata de TobyKeith, un chihuahua que tiene 21 años y 66 días, nada más y nada menos. Su dueña Gisela Shore, de Greenacres (Florida, Estados Unidos), cuenta que adoptó al perro de un refugio cuando era un cachorro. Aunque los chihuahuas suelen vivir entre 12 y 18 años, TobyKeith ha superado todos los récords.

Sin embargo, todavía le quedan algunos años para batir el récord absoluto de la historia. El perro más viejo del que se tienen registros fue un perro pastor australiano llamado Bluey, que murió cuando tenía 29 años y 5 meses el 14 de noviembre de 1939.

Las curiosidades más sorprendentes de los chihuahuas

Aunque no se conoce a ciencia cierta el origen de los perros chihuahua, la teoría más extendida es que provienen de una raza antigua llamada «Techihi», a la que capturaron y domesticó la civilización Tolteca.

En realidad, esta raza de perros se denomina «chihuaheño». El por qué se le conoce como chihuahua, es porque se encontró en la ciudad de Chihuahua (México).

Si por algo es bien conocida esta raza es por ser la más pequeña del mundo, tanto en peso como en altura y longitud. En la edad adulta, tan sólo pesa 3 kilos y apenas supera los 20 centímetros de altura.

A pesar de su pequeño tamaño, los chihuahuas son perros muy inteligentes y valientes. Tienen una personalidad amable y cariñosa, así que es fácil crear un vínculo emocional con ellos.

Aunque son la raza con mayor esperanza de vida, la salud de los chihuahuas es delicada, sobre todo en lo que al sistema cardiovascular se refiere. Por lo tanto, hay que prestar especial atención a si los perros sufren debilidad, tos, dificultad respiratoria o vómitos.

Los chihuahuas suelen temblar mucho, y no sólo cuando tienen frío. Tienen una capa muy fina de pelo, así que los temblores les ayudan a aumentar la tasa metabólica y calentarse. Por esta razón, al salir a pasear con ellos en invierno es recomendable ponerles un abrigo. Más allá del frío, los chihuahuas tiemblan por un exceso de energía o porque están nerviosos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg