Enfermedades que pueden sufrir los gatos en primavera: causas y síntomas







Hay determinadas enfermedades que los gatos sufren en mayor medida durante la primavera, como por ejemplo la alergia al polen. Para los dueños, es muy importante que conozcan cuáles son y qué síntomas provocan.

Enfermedades comunes en los gatos en primavera

Tricobezoar

La muda del manto de invierno hace que los gatos pierdan una gran cantidad de pelo en primavera. Los gatos son animales muy limpios, que se asean con mucha frecuencia. Lo que hacen es lamerse para mantenerse limpios, así que durante la muda es normal que traguen mucho pelo desprendido, formando una bola en el estómago, que recibe el nombre de tricobezoar. Esto provoca dolor abdominal, así como diferentes síntomas digestivos: náuseas, vómitos y calambres.

Leishmaniosis

Durante la primavera, la leishmaniosis es muy común en gatos. Esto sucede por el aumento de los insectos durante esta época del año. Los flebótomos, un tipo de mosquito pequeño, causan la leishmaniosis y pueden ser un gran problema. Cuando pican a los gatos, pueden desarrollar esta enfermedad si tienen las defensas bajas.

Pulgas

Las pulgas pueden vivir sin parasitar a ningún animal durante varios meses, así que no es necesario que los gatos salgan de casa para adquirirlas. Aunque en principio las pulgas no causan problemas de salud en los gatos, éstos puede provocarse lesiones por el rascado constante. También pueden desarrollar una dermatitis por alergia a las picaduras de pulgas, la cual es fácil de identificar porque pierden pelo y presentan heridas en la piel.

Alergia al polen

Más del 50% de los dueños desconocen que su gato tiene alergia al polen. Detectar una alergia en los gatos no siempre es fácil, pero resulta de gran ayuda conocer cuáles son los síntomas más comunes: picor en la piel, estornudos, reacciones cutáneas, vómitos y diarrea. Para reducir la exposición de los gatos al polen, lo mejor es mantenerlos dentro de casa con las ventanas cerradas. Además, conviene pasarles un paño húmedo cada pocos días para que eliminar el polen que se ha quedado atrapado en su piel.

Para saber que un gato está enfermo es importante atender a una serie de síntomas. Es normal que cambie su comportamiento (come menos, duerme mas, se muestra irritable…). Si al cambio de comportamiento se le unen otros signos de alerta, como vómitos o diarreas, significa que algo no va bien. Hay que llevar al animal al veterinario cuanto antes para saber que le haga un chequeo y establezca el tratamiento más adecuado.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg