El lenguaje de los gatos







Es claro que los animales no pueden hablar o expresarnos lo que sienten con palabras. ¿Alguna vez has deseado poder hablar con tu gato? Aunque no te lo imagines, nuestras mascotas tienen formas de comunicarse con nosotros, son formas sutiles y a través de acciones o gestos que dicen mucho más que las palabras. Si quieres entender a tu gato, te enseñamos algunas formas que tienen de comunicarse.

1) Cuando tu gato ronronea está expresando un sentimiento de bienestar. Es la manera en la que tu gato te comunica que se siente cómodo, protegido o en un lugar agradable.

2) El maullido en realidad proviene de un proceso de domesticación de los felinos, no es innato o natural, sino que lo desarrollaron para comunicarse con nosotros, sus humanos. Maullar es un indicativo de que tu gato necesita tu atención.

3) Los bufidos se interpretan como un signo de alerta, o de peligro inminente. Cuando tu gato se encuentra asustado o siente temor ante una situación del ambiente, reacciona con este para avisar de que está preparado para atacar, aunque lo lleve a cabo o no.

4) Que un gato te lama la mano no es muy habitual, esto porque los gatos son más bien ariscos y reservados con el contacto. A pesar de esto algunos gatos pueden utilizar el lamido para manifestar cariño hacia su familia. Este comportamiento tiene su origen en el hecho de que su madre lo lamiera para protegerlo cuando era un cachorro.

5) Es normal que un gato quiera morder o arañar cuando está jugando con alguien o interactúa con algo. Comúnmente lo hacen controlando perfectamente su fuerza. Este comportamiento provienen de su instinto para la caza, puede parecer que este enfadado o molesto, pero no es así. Es verdad que en algunos casos los mordiscos y arañazos pueden convertirse en algo molesto o doloroso para ti, lo mejor es recurrir a un juguete que te permita jugar con él sin exponerte al contacto directo con sus uñas o dientes, de esta forma no estarás en contacto con su ellas y no te dolerá.

6) Los gatos muy territoriales, valoran muchísimo su espacio propio y lo protegen para asegurar su paz, y no estar en contacto con situaciones u otras mascotas que lo incomoden. Mediante el marcaje territorial liberan feromonas (sustancias químicas) que ellos interpretan como un signo de tranquilidad y calma.

7) Algo que no parece relevante es la postura de la cabeza de tu gato, pero es realidad también puede revelarte lo que están sintiendo. Cuando la estira hacia delante, te está comunicando que necesita de tu atención o de tu cariño, y si por el contrario la agacha o la aleja está demostrando desconfianza.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg