23 perros de servicio son entrenados por este adorable gato… que se cree perro también







Comúnmente las personas piensan que la mayoría de los perros y gatos no pueden convivir juntos debido a que ambos poseen personalidades muy diferentes y no siempre se entienden.

Sin embargo, se han visto innumerables casos en donde estos preciados animales pueden llegar a construir una hermosa amistad, pero ¿alguna vez imaginaste a un gato siendo instructor de un perro? Aunque parezca imposible, un pequeño felino de Missouri ha demostrado todo lo contrario.

DOG, pronunciando Dee-oh-gee en inglés (di-ou-lli en español), es un adorable gatito blanco y negro de Missouri, Estados Unidos, el cual ha venido ejerciendo un importante trabajo como entrenador al dirigir a un grupo de 23 caninos en la organización de capacitación y proveedora de perros de terapia y asistencia, Support Dogs Inc.

Antes de dedicarse a ayudar en la institución, este amigable felino fue casualmente encontrado por la directora de Support Dogs Inc, Nadine Wenig, en un hotel donde se estaba hospedando un día de semana fuera de la ciudad. DOG visitaba con frecuencia el lugar y el momento en que Wenig lo vio, quedó absolutamente enamorada de él, así que los encargados del hotel tuvieron la amabilidad de permitir que se lo llevaran.

Después de un largo viaje de regreso en auto, DOG fue sometido a numerosas evaluaciones de salud sin dar ningún resultado desfavorable. Le dieron la bienvenida los que serían sus nuevos compañeros de habitación y ya el pequeño gato estaba más que listo para desempeñar su nuevo cargo en la SDI.

No obstante, el equipo de la organización estaba preocupado por la seguridad del gatito, así que decidieron tomar las cosas lentamente y dejar que se adaptara a la compañía de los perros.

Una vez estando cómodo en la sede de Support Dogs Inc., en la ciudad de San Luis, DOG, se encargará de entrenar a los perros para muchos propósitos, los cuales incluyen: La asistencia a personas con discapacidades, servicios terapéuticos para poblaciones en riesgo y enfermas, asistencia de lectura para estudiantes del área y programación educativa para escuelas y negocios.

Esta es la primera vez que un gato forma parte del servicio de la SDI, y DOG es el aspirante ideal para ofrecer la ayuda necesaria a las personas que lo necesitan. La presencia de este especial y paciente gatito es sumamente importante, ya que mantiene cómodos y calmados a los perros para evitar cualquier tipo de distracción.

“Entrenamos perros para ayudar a las personas que tienen una variedad de necesidades, y a veces esas personas tienen otras mascotas en el hogar. DOG es la herramienta de aprendizaje perfecta: Es enérgico, lúdico, excelente para evaluar la capacidad de los perros para mantenerse calmados y concentrados en cualquier situación. No lo planificamos, pero él hace un trabajo muy importante”, comentó Anne Klein, directora ejecutiva de Support Dogs, Inc.

Lo que DOG hace puede ser visto como una ardua labor, aunque no para él, ya que después de tanto tiempo conviviendo con sus amigos caninos, ahora esto forma parte de su estilo de vida, e incluso ha llegado a creer que es uno de ellos.

Es increíble como los animales pueden servir de ayuda en muchas maneras, estas inteligentes criaturas siempre se adaptarán a las actividades en las que sean puestos en práctica, siempre y cuando les brindemos todo el amor y cuidado que se merecen. ¡Comparte esta historia de un gato entrenador de perros con tus amigos!

The post 23 perros de servicio son entrenados por este adorable gato… que se cree perro también appeared first on User's blog.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg