Un guardabosques halla a un animalito esperando ayuda en un remoto camino en medio del bosque







Cuando un guardabosques descubrió a esta criatura tan necesitada de ayuda en medio bosque, no podía imaginar lo que le pasaba. El desenlace llega al alma.

Muchos animales son dejados en la calle por gente irresponsable, olvidan o sencillamente no les importa que son seres vivos que requieren cuidado y ayuda.

Esta terrible experiencia la vivió un perrito en Colorado, Estados Unidos, que fue puesto en medio de la carretera con el peligro que ello representaba para su vida.

La tripulación de incendios forestales del condado de Archuleta, pertenecientes al cuerpo de bomberos de Colorado, dentro de sus actividades diarias, se encarga de vigilar las zonas montañosas para prevenir o contrarrestar cualquier eventualidad.

Precisamente, cuando se dirigían a lo largo de una vía montañosa a unos ocho kilómetros de la carretera principal, se dieron cuenta de que había una especie de silueta que permanecía estática en medio del camino.

El guardabosques divisó la silueta sin imaginar que se trataba de un diminuto perrito


No tenían idea de qué se trataba, cuando se fueron acercando, pensaron que podría ser un mapache o algún zorrillo muerto, que abunda en esos lugares. Pero, estaban errados.

Era un indefenso perrito expuesto a todos los peligros


“Una vez que nos acercamos, levantó la cabeza y nos miró. Pensamos, ‘Santo cielo, es un perro’”, dijo Eddie Tobin, de la tripulación de incendios forestales.


Los funcionarios estaban asombrados de encontrar un animalito en esas condiciones y en ese lugar.

«Estábamos un poco sorprendidos de que él estuviera vivo y solito acostado allí», dijo el funcionario forestal.

Eddie se dirigió hacia donde estaba el animal, le pareció que podía tener lesiones internas, el animalito estaba terriblemente asustado.

Es duro imaginar todo lo que tuvo que pasar el aterrado perrito pensando en la muerte como su destino seguro


“Estaba muy asustado de ser tocado. Tuvimos que sentarnos con él durante unos 20 minutos y darle de comer trozos de una barra de granola para incluso tocarlo”, afirmó Tobin.

Ninguno de los hombres tenía idea de cómo pudo llegar hasta allí, se trata de un lugar apartado. Pero no es muy descabellado pensar que, fue alguien lo dejó premeditadamente para deshacerse de él, y que pereciera.

Fue el acto más malvado y cobarde contra una inocente criatura


Por fortuna, la patrulla iba pasando y pudo rescatarlo, de lo contrario el final hubiese sido fatal para el animalito.

Toby tomó en sus brazos al can y lo llevaron a un veterinario en la ciudad, y en efecto las sospechas eran ciertas, el perrito tenía varias costillas rotas.

Se presume que tal vez la persona que lo dejó a su suerte pudo haberlo lastimado.


Le pusieron por nombre Smokey, y ahora se está recuperando de sus lesiones.

Tobin se encariñó con el perrito, él y su novia tienen varios perros de rescate, y se ofrecieron para adoptarlo.

«Después de una noche en la oficina del veterinario, lo llevamos a casa y nos enamoramos, decidimos quedarnos con él«, dijo Tobin

Nunca más tendrá que sufrir miedo por que le hagan daño o porque su destino sea incierto.


Aunque es muy difícil saber quién fue el responsable de lo que le hicieron al perrito, lo importante es que ellos tuvieron la fortuna de pasar por ese lugar, y pudieron salvarlo de una muerte inminente.

Ahora el pequeño Smokey está comenzando una nueva vida con una familia que lo ama, amistades que lo aprecian, y un grupo de perros de rescate que son sus amigos.

Ayudemos a los animales heridos que encontremos en el camino, ellos necesitan igual que nosotros, sólo amor.

The post Un guardabosques halla a un animalito esperando ayuda en un remoto camino en medio del bosque appeared first on User's blog.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg