¿Los perros pueden comer espinacas?







Todos sabemos que, para que los perros crezcan sanos y felices, deben seguir una alimentación equilibrada. Más allá de su dieta habitual, de vez en cuando podemos darles «alimentos de humanos», pero es importante saber cuáles elegimos porque no todos son aptos para los canes. Si te preguntas si los perros pueden comer espinacas, la respuesta es «depende». ¡Te lo contamos todo a continuación!

Lo primero es saber qué son exactamente las espinacas. Son un tipo de verdura de hoja verde con un alto contenido en nutrientes como vitaminas A y B, calcio, vitaminas, fósforo y hierro. Los beneficios para la salud de las personas son muy amplios: aportan energía, combaten la anemia, cuidan la salud cardiovascular, previenen el envejecimiento de la piel y de las células…

Espinacas y perros

Ahora bien, con los perros la cosa cambia. Si los peludos ingieren espinacas en grandes cantidades, su sistema renal podría fallar y sufrir problemas de salud de carácter grave. Ahora bien, si le das un par de hojas de espinacas al mes a tu mascota, no pasa absolutamente nada. Es más, le estarás aportando una dosis extra de vitaminas, antioxidantes y fibra, nutrientes muy importantes para el correcto funcionamiento de su organismo.

El sistema digestivo de los canes es muy distinto al de los humanos. A diferencia del nuestro, el suyo está más y mejor preparando para procesar las proteínas de origen animal. No digiere demasiado bien los nutrientes que aportan los alimentos de origen vegetal, y por esta razón la ingesta de espinacas debe ser muy moderada.

Contraindicaciones

Aunque no hay ningún tipo de estudio científico que avale esta teoría, se dice que si los perros comen espinacas, éstas pueden bloquear la absorción de calcio en su organismo. Sin embargo, según explican los expertos, esto sólo ocurriría si comieran espinacas en grandes cantidades y de manera frecuente, algo que en ningún caso está recomendado.

Por otra parte, una gran ingesta de espinacas favorece la aparición de cálculos en los riñones de los perros. Los cálculos renales se pueden formar en cualquier punto del tracto urinario, como los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Los síntomas más comunes son: incontinencia, dolor, presencia de sangre en la orina, fiebre y cansancio.

En definitiva, si quieres darle espinacas a tu perro, recuerda que debes hacerlo de forma muy puntual, una vez al mes, y no más de dos o tres hojas cortadas en pequeños trozos. Por supuesto, siempre debes consultar al veterinario para que te diga qué es lo que más le conviene a tu mascota.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg