Las 6 etapas de la vida del gato







Al igual que nos ocurre a los humanos, las necesidades de los gatos van cambiando a lo largo de su vida. Es importante que, si tienes un gato como mascota, conozcas cuáles son las diferentes etapas de la vida del gato. De esta manera, vas a saber responder a las necesidades del animal en cada una de ellas de una forma mucho más eficiente.

Cachorro

El gato es cachorro desde el nacimiento hasta los seis meses de vida. Se trata de una etapa muy delicada, en la que el animal es muy susceptible de sufrir enfermedades como la otitis ya que sus sistema inmunitario todavía no está completamente desarrollado. Hay que prestarle mucha atención al gato para que no desarrolle problemas de comportamiento.

Joven

Entre los siete meses y los dos años, un gato es joven. En esta etapa, son comunes las enfermedades infecciosas. Los gatos jóvenes son curiosos y muy activos, así que es esencial estimularles. Hay que controlar mucho su dieta para que no sufran obesidad.

Adulto

En la adultez, cuando el gato tiene entre tres y seos años, hay que ser muy cuidadoso con las dosis de refuerzo de las vacunas. Muchos gatos adultos sufren problemas dentales, así que es conveniente consultar con el veterinario sobre la limpieza dental.

Maduro

A partir de los siete años de edad, los gatos poco a poco empiezan a hacerse mayores. La probabilidad de sufrir enfermedades como la hipertensión o la diabetes se dispara. El riesgo de obesidad en esta etapa también es muy alto. Lo más importante es controlar su alimentación y su condición física.

Adulto mayor

Cuando el gato cumple once años, se hace adulto mayor. Es fácil darse cuenta de que se encuentra en esta etapa porque duerme mucho más y dedica menos tiempo a acicalarse. También es posible que su sentido del olfato ya no sea tan bueno como antes. En esta etapa, los dueños deben centrarse en proporcionarle al animal la mejor calidad de vida posible.

Anciano

Y, por último, se considera que un gato es anciano cuando tiene más de quince años. Aumenta exponencialmente el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la edad. Hay que estar atentos ante cualquier cambio que pueda indicar que el gato sufre demencia senil, como maullido constante, desorientación y confusión.

Estas son las etapas de la vida del gato, cada una con sus propias características.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg