Estas son las mejores razas de gatos para niños







Si estás pensando en adoptar un gato como animal de compañía y tienes hijos pequeños, seguro que te interesa conocer cuáles son las mejores razas de gatos para niños. Aunque se dice que los gatos son más independientes, ariscos y desconfiados que los perros, lo cierto es que se trata de una creencia errónea.

Del mismo modo que ocurre con los humanos, depende en gran medida de la personalidad que desarrollen. Hay gatos que son muy independientes y otros que, por el contrario, necesitan la atención constante de sus dueños.

Maine Coon

Esta es una raza originaria de Estados Unidos bien conocida en todo el mundo por su gran tamaño. En la edad adulta, su peso promedio oscila entre los 6 y los 8 kilos. Su cuerpo es alargado y tiene forma rectangular.

En lo que respecta a su carácter, son gatos muy sociables y amigables. Se muestran amables y tolerantes con otros animales, y también con los niños. Se adaptan perfectamente a la vida de interior, y pueden pasar varias horas al día solos sin ningún problema.

Siamés

Sin lugar a dudas, una de las mejores razas de gatos para convivir con niños es el siamés. Tiene un cuerpo alargado y esbelto y su esperanza de vida es de entre 8 y 12 años.  Le encantan las alturas, así que es importante que tenga estantes y árboles en casa.

Si hay algo que caracteriza al siamés es que es un gato extremadamente inteligente. También es muy amable y afectuoso, pero necesita mucha atención. Desarrolla mucho apego por sus dueños, hasta el punto de seguirles a todos lados.

Ragdoll

El ragdoll es un gato grande de cuerpo alargado. Su pelaje es afelpado, lo que le hace parecer incluso más grande de lo que es. Es muy tranquilo, pero puede mostrarse agresivo cuando le cogen en brazos. Se lleva muy bien con todos los miembros de la familia, y muy especialmente con los niños.

Tiene una almohadilla de grasa en la parte baja del abdomen, y es muy importante controlar de cerca su alimentación. Necesita hacer mucho ejercicio, así que hay que dedicar todos los días tiempo a jugar con él.

Estas son las mejores razas de gatos para convivir con niños. Cabe señalar que los gatos son animales a los que no les gustan los cambios así que, aunque sean tranquilos, pueden sufrir estrés con gran facilidad si no se introducen los cambios de forma adecuada.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg