Aportan más datos sobre el maltrato animal a una pata en un parque de Telde

APORTAN MÁS DATOS SOBRE EL MALTRATO ANIMAL A UNA PATA EN UN PARQUE DE TELDE

Varios ciudadanos informan a Leales.org que hace dos años habían tres patos. 
En el año 2020 mataron a un macho y ahora solo queda otro macho, después del suceso de esta semana, en el que un desconocido mató a la pata que tenía crías.



Según indican testigos presenciales, el arma utilizada para matar a la pata fueron los propios zapatos que llevaba puestos: unas botas de jugar al fútbol. 
Al parecer, las abandonó en el lugar, debido a las prisas, estando las mismas llenas de plumas. Al coger a las crías de pato, las introdujo en una especie de riñonera y salió corriendo en dirección a la montaña, hacia el instituto Fernando Sagaseta.

Su aspecto parece ser el de un varón muy alto, de tez blanca, pelo oscuro y con una edad aproximada de 30 años. La indumentaria que llevaba era toda negra, con una gorra.

Comenta, por último, que el lugar del maltrato fue el estanque próximo al aparcamiento y la zona canina, que no está acondicionado para dar seguridad a los animales.
Además de no estar vallado, no hay presencia de personal de seguridad, como requieren los ciudadanos. 
Recuerdan que no es la primera vez que pasa, puesto que ya mataron al otro pato que estaba en el mismo estanque, que no tiene valla, ni recinto que lo proteja, por lo que se pregunta si el concejal del área, Álvaro Monzón, tiene prevista su protección o el traslado al de San Juan de Telde, donde sí están en un recinto vallado.

Es un ejemplo más de que no es buena idea el uso de animales en los parques en la sociedad actual, ya que antes hay que invertir en políticas de sensibilización y concienciación animal, además de actualizar su ordenanza municipal de protección animal, la cual tiene en Telde más de 30 años.

La testigo ha sido asesorada por Leales.org para denunciar el suceso a través de la aplicación “Alertcops”, además de ponerla en contacto con los responsables de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde.

Desde la plataforma animalista se ha pedido al concejal del área, Álvaro Monzón Santana, que evite convertir los parques en zoos y, si ya los hay, que sean trasladados a otros lugares donde se les pueda garantizar la correcta vigilancia y seguridad.

#jinamar #jinámar #telde #grancanaria #laspalmas #canarias #islascanarias #espana #españa 

#maltratoanimal #noalmaltratoanimal #Seprona #LealesOrg

Míralo en Facebook https://www.facebook.com/lealesorg/posts/1729176304080539

Míralo en Instagram https://www.instagram.com/p/CZW9rnmo3AI/?utm_medium=copy_link