Triste y desolada temía a acercarse a la gente desde que su familia la abandonó en la carretera







Las injusticias parecen estar a la orden del día y más aún si quienes son blanco de ellas no tiene la mínima posibilidad de defenderse por ellos mismos. Precisamente esta incapacidad es la que caracterizó a una peludita, víctima de un acto de abandono realmente reprochable.

Las cámaras de seguridad de una calle captaron el momento en el que desde una camioneta arrojaron a una cachorra, sin importar el daño que esta podría sufrir y mucho menos su futuro.

La criatura permaneció en el lugar toda la noche.


El hecho ocurrió la semana pasada en Evansville, Estados Unidos. La perrita no entendió el abandono y se quedó en el lugar durante toda la noche, a la espera de que fuesen a rescatarla.

Por fortuna, a la mañana siguiente, unos vecinos se percataron de su presencia y decidieron actuar.

Ella ni se movía, esperaba pacientemente.


Por fortuna, los chicos de It Takes a Village No-Kill Rescue acudieron al lugar para inspeccionar la situación y atender la denuncia.

Lo que ellos no imaginaron era la escena con la cual se encontrarían.


La perrita lloraba en medio de un terreno, pero huía cuando alguien intentaba acercársele. Parece que la criatura estaba en shock por lo ocurrido, se negaba a ir con alguien más que no fuese su propia familia.

Lo que ella no terminaba de comprender es que sus padres no acudirían a su rescate y esos desconocidos eran los únicos que podrían ayudarle.

¿Quién se atrevió a dejar de lado a una peluda con estos ojitos de ángel?


Después de varios intentos, la perrita fue engañada y a punta de una carnada lograron acercarse a ella para rescatarla. Esa acción logró salvarla de un cruel destino, aunque su cuerpo delataba el hecho de que no había llevado una vida tan buena en el pasado.

Su piel enferma tenía varios espacios sin pelaje.


Las pulgas y garrapatas devoraban a la peluda a la que decidieron llamar Candy. Además tenía una enfermedad cutánea que debió ser tratada de inmediato. Sin embargo, su trauma psicológico fue lo más doloroso.

“Se notaba que estaba asustada, confundida, pero tan adorable como puede ser una vez que se siente en confianza”, dijo Thomas Trem, propietario de Salvage Candy.


La organización It Takes A Village se encargó de la perrita y Thomas confía en que le darán un buen trato y un buen hogar.

De hecho se sabe que en un par de semanas, Candy estará lista para entrar en la lista de perritos disponibles para la adopción.

Con esta publicación dieron a conocer la noticia.


Nadie sabe qué podría haber pasado con este can de no haber sido por sus rescatistas y los empleados del comercio Salvage Candy.

Además, la evidencia de la cámara de seguridad revela una realidad bien conocida que no deja de ser dolorosa, así que esperemos este rescate sirva de inspiración para que otras personas se sumen a salvar vidas como la de Candy.

Nadie merece ser desechado de ese modo tan cruel, comparte esta historia y alza la voz en rechazo de todos estos actos de abandono.

The post Triste y desolada temía a acercarse a la gente desde que su familia la abandonó en la carretera appeared first on User's blog.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg