Pitbull anciana pasó 9 años bajo un contenedor rogando que la Policía le devolviera a su dueño







La lógica del mundo humano no es para nada sencilla de asimilar por los perritos. Para nuestras mascotas la vida ideal debe ser tranquila al lado de una persona a quien jurarle eterna lealtad, y ese era el estilo de vivencia que llevaba esta pitbull color oscuro hasta que el sistema le hizo una mala jugada.

Hace casi una década que su padre fue deportado de los Estados Unidos pero ella jamás entendió su ausencia y se negó a renunciar al posible reencuentro.

El deseo que aguarda su corazón es un imposible.


Esta pequeña vivía en el país norteamericano junto a sus responsables pero hace 9 años que quedó completamente sola. A partir de allí comenzó un largo camino de tristeza y mucho trabajo.

Milagrosamente, su destino ha dado un giro inesperado


Esta perrita adulta se mantenía de las pocas migajas que conseguía en la calle y había hecho de un viejo almacén su hogar y de un contenedor su techito.

Los voluntarios de Hope For Paws se percataron de su presencia en el lugar después de haber participado en el rescate de unos gatitos y, como era de imaginarse, decidieron intervenir.

La negrita estaba un poco temerosa por la ayuda.


En principio no sabían su historia pero era notoria su avanzada edad, además, la pobre criatura estaba ciega de un ojito.

Según pudieron averiguar con vecinos de la zona, la perrita pertenecía a una familia que vivía por el lugar y había sido deportada. Como si ese dolor no fuese suficiente, un conductor irresponsable la había atropellado tiempo después y no respondió por sus lesiones.

De ese accidente debió recuperarse sola, sin atención médica y fue allí cuando perdió su ojo derecho.


Con semejante pasado, era evidente su desconfianza y su rescate necesitó tiempo y paciencia. Sin embargo, la peluda finalmente cedió y los animalistas pudieron sacarla del contenedor al cual se había aferrado por años.

Una vez en manos de los rescatistas, esta pequeña bautizada como Pheenie recibió la atención que desde hacía años no recibía. Un buen baño, alimento y la consulta médica fueron las primeras experiencias de la peluda en el Animal Rescue Los Ángeles.

Ahora duerme en una camita de verdad.


Una vez el especialista la chequeó, sus rescatistas supieron que sus problemas iban más allá de su ojito.

Pheenie tenía sus dientes rotos y podridos, además de infección en el tracto urinario y discoespondilitis. Esta última es una patología inflamatoria en su columna vertebral y que es generalmente causada por una infección bacteriana.

Pese a su condición la perrita anciana demostró fortaleza y ganas de continuar su vida.


Los días siguientes a su rescate estuvo rodeada del amor de sus rescatistas e hizo amistades caninas en el refugio, sin embargo, cinco meses después partió de este mundo al lado de una chimenea. Sus ojitos se apagaron con la ilusión de volver a ver a esa familia humana de la cual la habían separado.

El caso de Pheenie es realmente lamentable pero como ella miles de canes quedan en el abandono tras la deportación de sus padres, comparte su historia y que ésta sirva para la reflexión.

The post Pitbull anciana pasó 9 años bajo un contenedor rogando que la Policía le devolviera a su dueño appeared first on User's blog.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg