«Peligrosa» mamá pitbull vagaba angustiada en un intenso frío, no había rastro de sus cachorros







Las hembras de cualquier especie tienen algo en común y es el instinto materno que hace que sus crías sean lo más importante en su vida. Y en Estados Unidos una madre pitbull es una muestra de ello, lo que hizo para poner a salvo a sus cachorros quedó plasmado en un video que enterneció a todos.

Necesitaba ser auxiliada con urgencia


Foothills Animal Shelter es una organización ubicada en Colorado, que se preocupa por mejorar la vida de miles de animales que necesitan amor, cuidado y esperanza. A inicios del año sus empleados, mientras hacían inspecciones por en Lakewood, hicieron un gran hallazgo, encontraron a una hermosa pitbull que vagaba en medio de un intenso frío sin rumbo fijo.

La carita de la perrita reflejaba mucha angustia, estaba hambrienta y de inmediato se acercaron para prestarle ayuda. Lo primero que notaron fue que las ubres del animalito estaban inflamadas y llenas, evidentemente estaba lactando, pero no avistaban cerca a ningún cachorro.


«Durante mi examen, lo primero que noté es que estaba lactando. Tenía mucho desarrollo en sus tejidos mamarios, lo que me dijo que tenía unos cachorros muy pequeños a los que estaba alimentando», informó la veterinaria del refugio, Claire Vaiden.

No podían irse sin asegurarse de dónde podrían estar las indefensas crías, tenían que encontrarlas pronto para evitar que el frío arreciara y pusiera en peligro sus vidas, más aún cuando no tendrían cómo alimentarse. De no hacer algo de inmediato, el desenlace sería funesto.


“Llevamos a Betty de vuelta a donde la encontramos con la esperanza de que su instinto maternal nos llevara a sus cachorros, y eso fue exactamente lo que pasó”, dijo la gerente de marketing y participación comunitaria de Foothills Animal Shelter, Jenny Homan.

Fue una excelente estrategia que dio resultados, se encontraron ante cuatro cachorritos de aproximadamente tres semanas. Una vez reunidos, la familia fue llevada a la institución donde fueron evaluados con detalle, tenían que ponerles nombres a los juguetones bebés, y como todas eran hembra la labor fue muy fácil; se inspiraron en la una conocida comedia televisiva donde cuatro señoras eran las protagonistas.

Es una de las madres más amorosas

«Estábamos jugando con el hecho de que teníamos cuatro chicas para nombrar, lo cual parecía una razón suficiente para nombrarlas como las Golden Girls», agregó Jenny Homan.


La dulce madre también fue nombrada bajo la misma inspiración, la llamaron Betty como la actriz principal del programa. Por su lado, Rose, Blanche, Sophia y Dorothy gozan de muy buena salud y tuvieron la suerte de encontrar rápidamente un hogar de acogida y al poco tiempo fueron adoptadas por una familia que disfruta de sus travesuras.


No cabe duda de que todas las madres aman incondicionalmente a sus pequeños, sin importar la especie a la que pertenezcan, o raza. Comparte esta emotiva historia y nunca ignores el llamado de auxilio de un animal.

The post «Peligrosa» mamá pitbull vagaba angustiada en un intenso frío, no había rastro de sus cachorros appeared first on User's blog.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg