¿Los perros pueden comer mandarinas?







Todos tenemos claro que los perros deben seguir una dieta saludable y equilibrada para que su organismo funcione adecuadamente. Es importante que incluya todos los nutrientes en función de su raza, peso y edad, los cuales deben estar presentes en el pienso, su principal fuente de alimentación. Además, a  los perros les podemos dar algunas frutas y verduras, como por ejemplo las mandarinas.

Si te preguntas si los perros pueden comer mandarinas, la respuesta es sí. Es más, los cítricos son muy beneficiosos para la salud de los canes gracias a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes.

Aunque los piensos para perros de calidad que podemos encontrar en el mercado tienen una buena cantidad de proteínas, grasas y minerales, también presentan algunas carencias en vitaminas y antioxidantes. Por esta razón, debemos dar a nuestras mascotas algunas frutas como las mandarinas. Ahora bien, esto no quiere decir que tengan que tomar cítricos a diario, pero si pueden hacerlo de vez en cuando.

Los cítricos son snacks muy saludables ya que, además de su alto valor nutricional, son muy bajos en calorías. Esto es algo fundamental teniendo en cuenta que el número de canes con obesidad se ha duplicado en los últimos años, según datos de la Asociación para la Prevención de la Obesidad en los Animales de Compañía.

¿Cuáles son los beneficios de las mandarinas para los perros?

Las mandarinas son una de las mejores fuentes de vitamina C que existen. Sin embargo, aunque este nutriente es fundamental para el funcionamiento del cuerpo humano, los perros no lo necesitan tanto.

Ahora bien, las mandarinas también contienen otros minerales y vitaminas que sí son muy importantes para la salud de los peludos, como el calcio, el magnesio y la vitamina B6.

A esto hay que sumar que las mandarinas contienen mucha fibra, una sustancia esencial para el tránsito intestinal y que previene trastornos como el estreñimiento.

Aunque las mandarinas son buenas para los perros y, además, a ellos les gustan, hay algunos peludos que no deben tomarlas. Es el caso de los diabéticos.

Las mandarinas contienen mucha fructosa, así que están totalmente prohibidas para los perros con diabetes. Sucede lo mismo con los canes con problemas gastrointestinales crónicos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg