Estos son los 5 felinos más peligrosos del mundo







En el mundo existen 38 especies de felinos salvajes, y resulta de especial interés conocer sus características. A continuación hemos seleccionado cuáles son los felinos más peligrosos que existen, capaces de matar a sus presas en cuestión de segundos.

Tigre de Bengala

El tigre de Bengala es uno de los animales más conocidos del mundo. En la edad adulta puede medir más de 3 metros y llegar a pesar 250 kilos. Es un excelente cazador y su esperanza de vida oscila entre los 12 y los 16 años.

Se trata de la especie de mamífero con los colmillos más grandes, los cuales pueden medir 10 centímetros. En cuanto a su alimentación, el tigre de Bengala es carnívoro y puede comer animales de gran tamaño, como búfalos.

León africano

El león africano es uno de los felinos más peligrosos que existen en el planeta Tierra. Mide entre 90 y 105 centímetros y puede pesar 250 kilos. Puede alcanzar velocidades de 60 kilómetros por hora en las distancias cortas.

Es muy «perezoso» y se pasa entre 20 y 21 horas diarias descansando. Uno de los datos más curiosos sobre el león africano es que su melena le sirve para proteger su cuello durante la batalla.

Jaguar

El jaguar, también conocido como tigre de América, es el felino más grande del continente. Tiene un cuerpo macizo y tosco, y su cola puede medir hasta 75 centímetros de largo.

Su principal amenaza es la caza furtiva porque su piel, sus dientes y sus garras son muy valiosos en el mercado negro.  En lo que respecta a la alimentación, puede cazar animales salvajes de hasta 300 kilos.

Puma

El puma es un animal muy agresivo y peligroso. Vive en América u es un gran cazador. En la edad adulta puede pedir hasta 2,4 metros de largo y pesar 70 kilos. Su larga cola mide aproximadamente el 33% de la longitud de su cuerpo.

A diferencia de los grandes felinos, este animal no puede rugir. Emite los mismos sonidos que un gato doméstico, como ronroneos y silbidos agudos.

Leopardo de las nieves

Y, por último, el leopardo de las nieves. Un mamífero carnívoro  muy siligoso a la hora de cazar a sus presas. Es un gran maestro del camuflaje y vive en las montañas.

La cola es la parte más importante de su cuerpo. Está formada de grasa y cubierta de pelo, así que la utiliza como bufanda por la noche. Además, le permite encontrar el equilibrio en los acantilados.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg