Denuncia a las niñas que presuntamente dejaron ciego a su perrito, pero la Policía no la escucha







La maldad humana no tiene límites y esta ocasión un nuevo perrito ha sido blanco de personas sin corazón. A diferencia de tantos peludos sin dueños que reciben malos tratos, el can de esta historia no estaba en la calle abandonado, sino que cuenta con una dueña amorosa pero eso no lo libró de que alguien decidiera lastimarlo.

Este es el triste caso de Gizmo, un peludo que desde el 20 de marzo está viviendo una pesadilla.

Ninguna criatura merece ser víctima de lo que le hicieron a este can.


Según relata la dueña, Many Garner, de Texas, el día del accidente ella había dejado que el perrito se quedara un rato más jugando en el jardín de la casa para que hiciese sus necesidades.

Después de un rato de estar solo afuera, Many encontró a Gizmo temblando de dolor en el porche de la casa con marcas de quemaduras en su rostro.

El pobre no contenía tanto sufrimiento.


La mujer quedó impresionada y como pudo, lo auxilió y llevó hasta una clínica veterinaria para que lo atendieran.

Many no podía entender qué había sucedido, pero los veterinarios le dijeron que el peludo había sido agredido con ácido.

Gizmo es un perrito de servicio de raza Shihtzu, de sólo 2 años.


El perro pasó una semana en emergencias debido a las quemaduras químicas. Al parecer, al pobre pequeño intentaron prenderle fuego, un acto realmente difícil de asimilar.

Por ese motivo, la dueña decidió acudir a las autoridades para interponer una denuncia pero parece que su caso no fue escuchado.

Su carita fue rapada para atender sus lesiones.

Ante el vergonzoso acto contra su perro, Many decidió hacer público el caso a través de las redes sociales.

“Llamé al Departamento de Policía de Baytown para presentar cargos por crueldad animal, que es un delito grave y dijeron que no pueden hacer nada porque no vivo en los límites de la ciudad de Baytown. En la Oficina del Sheriff del Condado de Harris dijeron que investigan la crueldad hacia los animales solo si un perro ha mordido a alguien y ese no es el caso, y me dijeron que me comunique con la SPCA de Houston y les he presentado informes pero nadie hace nada”.


La desesperación de Many es inminente, Gizmo recibió quemaduras en su cara y en la parte baja de su cuerpo por lo que se presume que el perrito estaba tumbado boca arriba cuando le agredieron.

La mujer alega que es un can extremadamente dulce y posiblemente haya confiado en alguien que lo llamara con la excusa de hacerle cariño y finalmente lo atacó.

Sus lesiones son tanto físicas como emocionales.

Ahora Gizmo debe ser sometido a una cirugía para remover sus ojitos, además de numerosas curas para intentar salvar algo de su piel. Todo este proceso es doloroso para el chico y su mamá, quien utilizó también las redes sociales para iniciar una campaña de recaudación de fondos.

Las facturas médicas de Gizmo ya habían comenzado a acumularse pero diferentes personas han aportado su granito de arena para ayudarla.

Pero esta mujer no sólo quiere salvar a su perro, sino que clama justicia. Según reveló en Facebook, Many sospecha de una familia que vive cerca de su casa y tienen una compañía de limpieza.

Los médicos le informaron que Gizmo había sido atacado con ácido de bórax, un químico al que estas personas podrían haber tenido acceso fácilmente.

Lo que le hicieron a este animalito es inconcebible.

Un extraño episodio vivido con estas personas después del ataque a Gizmo hicieron que la dama sospechara de ellos.

“Vi a las vecinas, dos niñas, afuera mirándome y riéndose de mí mientras me iba, me detuve y les pregunté si habían visto algo que le pasó a un perrito negro y la niña dijo, ‘qué clase de perro’ y yo dije, ‘un Shihtzu negro’, y le mostró la imagen de lo que le había sucedido y ella se alejó riendo; ahora tenga en cuenta que estas personas siempre causan problemas con otros vecinos”.


Es lamentable que la denuncia de Many no haya procedido pero ella sigue adelante, tratando de hacer justicia y de lograr que su amado Gizmo se recupere. Evidentemente, el peludito no podrá volver a ser como era antes pues su rostro ha quedado destrozado, pero su dueña quiere que al menos deje de sufrir y no lo dejará solo.

Estos actos no deben seguir ocurriendo, por favor comparte este caso tan indignante y ayuda a su Gizmo con su operación.

The post Denuncia a las niñas que presuntamente dejaron ciego a su perrito, pero la Policía no la escucha appeared first on User's blog.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg