Curiosidades de la cobra real que nadie te ha contado







La cobra real es la serpiente más venenosa del mundo, y también la más larga. En la edad adulta puede llegar a medir entre tres y cuatro metros de longitud. Tiene un cuerpo robusto y vive en bosques del sur y sureste de Asia. Se alimenta básicamente de otras serpientes, incluso venenosas. Si quieres saber más sobre la cobra real, a continuación te contamos las principales curiosidades sobre ella.

¿Es agresiva?

A pesar de que por su aspecto pueda parecer todo lo contrario, lo cierto es que la cobra real no es agresiva. Es más, ante cualquier amenaza prefiere huir y esconderse.

¿La mordida puede ser letal?

Teniendo en cuenta que es la serpiente más venenosa del mundo, la mordida de una cobra real puede acabar con la vida de una persona adulta  en 45 minutos si no recibe el antídoto a tiempo. Los síntomas más comunes son: debilidad muscular, dificultad para tragar, dolores abdominales, vómitos y problemas visuales.

¿Cómo ataca a sus presas?

A diferencia de otras serpientes, que comen animales pequeños como ratas y lagartijas, la cobra real se alimenta de otras serpientes.

A la hora de atacarlas, levanta su cuerpo y se proyecta hacia delante mientras profiere un silbido muy agudo. Una vez atrapa a las presas, las paraliza inyectándoles su veneno y se las traga enteras porque sus dientes no son aptos para masticar.

Una de las grandes curiosidades sobre la cobra real es que puede vivir sin probar alimento varios meses, durante los cuales consume la grasa que tiene almacenada en su cuerpo.

¿Cómo se reproduce?

La cobra real es ovípara y puede poner entre 21 y 40 huevos en primavera y verano para que eclosionen en otoño. La hembra es la que se encarga de construir el nido con hojas y ramas. Poco ante de que nazcan las crías, abandona el nido.

Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué hace esto, se cree que es para no caer en la tentacón de comérselas cuando salgan del cascarón.

¿Qué es la capucha?

Cuando la cobra real se siente amenazada, levanta la cabeza del suelo para prepararse para atacar. Los lados de su cabeza se ensanchan para crear una capucha.

¿Está en peligro de extinción?

Sí, por desgracia, la cobra está en grave peligro de extinción. Aunque es ilegal, cazadores furtivos la cazan para utilizar su piel. Además, en muchas zonas del sur y el sureste de Asia se está destruyendo su hábitat.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg