5 mascotas que son ilegales en España







En el año 2019 el Consejo de ministros actualizó el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras. En base a la normativa vigente, cualquier animal que no sea autóctono y resida en nuestro país como mascota se denomina invasor. El motivo es que sus dueños podrían abandonarlo en cualquier momento, y representa un grave peligro para el ecosistema. Por lo tanto, el listado de mascotas ilegales en España sirve para preservar el equilibrio medioambiental.

Cotorras

Las cotorras son pájaros que guardan un gran parecido a los periquitos. Originarias del Centro y Sur de América, tienen una esperanza de vida de entre 40 y 50 años. Son muy fáciles de identificar por su cola larga y puntiaguda y su pico grueso.

El principal problema que representan es que son un problema muy serio para la supervivencia de las palomas. Además, sus nidos pueden tener un peso de hasta 200 kilos.

Coatí

El coatí es un mamífero cuyo aspecto es muy parecido al mapache. Se considera una especie exótica invasora en muchos países del mundo, entre ellos España. Su tamaño oscila entre los 40 y los 120 centímetros en la edad adulta.

Hasta hace no mucho tiempo era legal tener un coatí como mascota. Ahora mismo, son un problema muy serie en zonas como la Sierra de Tramuntana, donde han formado colonias.

Cerdo vietnamita

El cerdo vietnamita es una de las mascotas que están prohibidas en España. Se trata de un cerdo de color blanco o negro cuyo peso suele rondar los 80 kilos. La base de su alimentación es la cebada y el trigo.

Durante unos años los cerdos vietnamitas se convirtieron en la mascota de moda en nuestro país. Sin embargo, tiempo después algunos dueños abandonaron a los ejemplares. Una vez en libertad, se juntaron los jabalíes, dando lugar a una nueva especie llamada cerdolí.

Verano de la sabana

El verano de la saba es un lagaro de gran tamaño originario de Togo, África. Es un animal muy territorial y agresivo, que pone en serio riesgo a las especies autóctonas.

En la edad adulta puede alcanzar el metro de largo y su cuerpo está completamente cubierto de escamas. En las patas, destaca que tiene garras.

Mapaches

Aunque el aspecto de los mapaches es adorable, lo cierto es que son animales muy territoriales y agresivos. Domesticarlos es prácticamente imposible.

Ahora bien, tener un mapache como mascota es «sencillo» porque resiste muy bien las temperaturas extremas, no come mucho y se reproduce con facilidad. Por supuesto, es una práctica prohibida.

Estas son las mascotas que son ilegales en España.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg