5 curiosidades de los hámsteres que no conocías







El hámster es una de las mascotas más populares que existen. Se trata de un roedor de entre 5 y 25 centímetros, según la especie, que se pasa buena parte del tiempo durmiendo. Su alimentación se basa en granos, vegetales, semillas, frutas y frutos secos. Si quieres saber más sobre los hámsteres, te contamos las principales curiosidades sobre ellos.

Razas

Hasta la fecha hay identificadas cinco razas de hámsteres, y son las siguientes:

  • Ruso: mide 10 centímetros de largo y es fácil de reconocer por su pelaje de color marrón y gris.
  • Chino: el hámster chino tiene una cola muy larga y su carácter es tranquilo.
  • Enano de Campbell: es la raza más amistosa y pacífica de todas. Suele vivir unos dos años.
  • Sirio: es muy popular como mascota y tiene un pelaje abundante. Le gusta estar solo.
  • Roborowski: se trata de un animal muy pequeño, que mide unos 5 centímetros. Su pelaje es de color amarillo con tonos marrones.

Esperanza de vida

Los hámsteres tienen una esperanza de vida muy corta, de apenas uno o dos años. Algunos ejemplares pueden vivir en cautividad hasta tres o cuatro años. Esto es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de adoptarlos como mascota.

Grandes exploradores

Si hay algo que merece la pena saber sobre los hámsteres es que les encanta explorar. Se lo pasan en grande olfateando y exacavando el entorno donde viven. Por lo tanto, en la jaula siempre deben tener nidos y túneles.

Inteligentes

Los hámsteres son animales muy inteligentes, que incluso pueden recordar su nombre y reaccionar cuando se les llama. Sus sentidos más desarrollados son el olfato y el oído. Para educarles, lo mejor es utilizar el refuerzo positivo a modo de recompensa para que asocien determinados comportamientos.

Canibalismo

Y, por último cabe señalar que si las hembras consideran a sus crías débiles, que no van a ser capaces de sobrevivir, pueden comérselas. También existen otros motivos que explican este comportamiento, como el estrés de criar y alimentar camadas demasiado grandes.

Si estás pensando en adoptar un hámster como animal de compañía, tienes que saber que es un animal muy propenso a sufrir estrés. El estrés puede venir dado por el sedentarismo, el déficit nutricional, una estimulación insuficiente…

Para que crezca sano y feliz, tienes que procuarle un ambiente positivo y dejar que salga de la jaula al menos dos horas al día.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg