Vacunas necesarias para los gatos







Vacunas necesarias para los gatos

Las vacunas necesarias para los gatos han sido creadas y puestas a disposición con el objetivo de reducir el número de enfermedades infecciosas felinas. Debido a estos objetivos, las vacunas deben revisarse constantemente. Es importante que sepas cuáles son.

Vacunas necesarias para los gatos

Vacunas necesarias para gatos los tipos

Cuando se trata de infecciones, la mayoría de los dueños de gatos se sorprenden al saber que existen dos tipos de vacunas para gatos: bacterianas y virales.

De todas las vacunas, las mejores son las de castración / esterilización. Es importante recordar que se debe verificar la edad del gato para recibir esta vacuna.

La primera dosis de la vacuna se administrará seis meses antes de que espere que el gato dé a luz. Si no está seguro de esto, debe discutirlo con el veterinario. Después de la primera dosis, las hembras estarán bien.

Vacuna contra infección bacteriana

La diarrea es otro problema que se trata con antibióticos. Se requieren antibióticos cuando hay una infección bacteriana. El otro tipo de antibiótico se reserva para enfermedades sistémicas.

Dado que las enfermedades crónicas no son causadas por bacterias, necesitan un enfoque diferente. Es por eso que no se administran antibióticos cuando hay fiebre en los gatos.

Vacunas de refuerzo

Para protegerse contra los virus, se necesita una vacuna de refuerzo después de un año de edad. Esta vacuna de refuerzo se administra entre cuatro y seis semanas después.

Esta es la vacuna de refuerzo más importante que necesitará para su mascota. De hecho, cuando lo lleves al veterinario, lo más probable es que tenga su tamaño habitual.

Infecciones que afectan a los gatos

Existe una infección del tracto urinario llamada uretrostomía, que a menudo se realiza en gatos que ya tienen esta afección. También hay colitis e inflamación del abdomen.

El veterinario deberá usar anestesia en este caso. Las infecciones del tracto urinario en los gatos pueden ser muy dolorosas, por lo que en este caso es muy recomendable tomar antibióticos.

Infecciones causadas por patógenos

Las infecciones causadas por patógenos incluyen leucemia felina, rabia y moquillo. Estas son enfermedades graves y los gatos no deben tomarse a la ligera.

La rabia es particularmente peligrosa porque la infección que causa se transmite a los humanos. Es importante saber que la leucemia felina tiene una complicación potencialmente mortal. La vacuna contra la leucemia felina está disponible para estos y otros patógenos.

Las vacunas necesarias en los gatos pueden mantener a su gato sano y seguro. Los gatos deben vacunarse al menos una vez en su vida.

Algunas vacunas protegen contra más de una enfermedad, pero esto solo debe hacerse si es dueño de un gato. Cuando elija una vacuna para gatos, asegúrese de que cubra todas las enfermedades que pueden encontrar los gatos.

Algunas de estas vacunas protegen contra enfermedades que afectan tanto a los seres humanos como a los animales. Por ejemplo, la rabia es una enfermedad mortal, causada por un virus que afecta el sistema nervioso central y en ocasiones, también afecta a los músculos y órganos internos. Los síntomas normalmente incluyen convulsiones, pérdida del conocimiento y respiración.

Algunos gatos mostrarán signos antes de alcanzar las etapas avanzadas, mientras que otros no mostrarán signos. Si tienes un gato y está infectado con rabia, debes llevarlo al veterinario de inmediato para que reciba tratamiento.

El moquillo es otra enfermedad extremadamente grave que afecta a los gatos. Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre alta, inflamación de los ganglios linfáticos, convulsiones, vómitos intensos y diarrea.

Si tienes un gato que no ha recibido la vacuna adecuada para gatos, o que está infectado con moquillo, podría terminar muriendo. Es posible que la rabia no tratada cause la muerte en seis semanas. La vacunación contra la rabia es necesaria para todos los gatos y gatitos adultos que alcanzan los siete meses de edad.

Prevención contra pulgas y garrapatas

Para los problemas relacionados con las pulgas, puede darle a su gato al menos una dosis de prevención de pulgas y garrapatas. Algunas de las vacunas para gatos más comunes para este problema incluyen heartgard plus y / o Revolution.

Se recomiendan dosis de refuerzo cada diez días durante un máximo de tres meses. Los gatos que viven en hogares que tienen antecedentes de dirofilariosis deben ser examinados anualmente en busca de garrapatas.

No todas las infecciones se pueden prevenir con un tratamiento tópico. Para prevenir infecciones por pulgas, puede darle a su gato gotas o polvos insecticidas.

Refuerzos

Vacunas necesarias para los gatos

La prevención de enfermedades como la meningitis y la rabia requiere dosis de refuerzo de la vacuna adecuada cada vez que su gato entra en la edad adulta.

Los tipos de vacunas necesarias para gatos no siempre están disponibles en los estantes de una tienda de mascotas estándar, pero por lo general se pueden encontrar en línea o en tiendas especializadas en mascotas. Siempre debe pedirle al veterinario instrucciones específicas, de las Vacunas necesarias para los gatos

La entrada Vacunas necesarias para los gatos se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg