Todo lo que debes saber sobre el resfriado en perros







El invierno es época de resfriados, pero no sólo para los humanos: los perros también pueden resfriarse. Es fundamental proteger a los canes del frío para evitar que se resfríen porque, sino se trata a tiempo, podría derivar en una bronconeumonía, sobre todo en cachorros y ancianos. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el resfriado en perros.

Causas

Durante los meses de frío el cuerpo está mucho más susceptible a infecciones víricas porque el sistema inmunitario está más débil.

Son muchas las causas que pueden originar el resfriado en perros, como por ejemplo algo tan simple como no secarle correctamente después de un paseo bajo la lluvia.

Prevenir siempre es mejor que curar. Aunque no hay ninguna medida 100% infalible, un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada son fundamentales para que el sistema inmunitario de los canes esté lo más fuerte posible.

Síntomas

Los peludos son mucho más parecidos a nosotros de lo que pensamos. Los síntomas del resfriado son muy similares a los que tenemos nosotros: estornudos, tos, pérdida de apetito, secreciones oculares y dificultad respiratoria.

Por supuesto,tenemos que tomarle la temperatura a nuestra mascota. Cuando el termómetro marque más de 39 grados, tenemos que llevarle al veterinario de inmediato.

Tratamiento

En lo que respecta al tratamiento, si llevamos al animal al veterinario lo más probable es que le dé una medicación específica.

Si se trata de un resfriado leve y no requiere de asistencia veterinaria, las recomendaciones son las mismas que las que nos hacen los médicos a los humanos: estar en reposo el mayor tiempo posible, limitar el ejercicio físico e hidratarse.

Hay que dejarle al peludo su espacio y no agobiarle. Para que esté lo más cómodo posible, podemos colocarle una mantita en su cama y dejarle cerca el bebedero y el comedero.

Lo más importante es que esté muy bien hidratado. Debe tener agua limpia siempre a su disposición y, si no quiere beber, podemos ayudarle con una jeringuilla. También podemos darle caldo de pollo casero.

¿Tenemos que sacar al perro a pasear incluso si está resfriado? Por supuesto que sí, pero debemos evitar hacerlo en las horas más frías. Además, conviene que le pongamos ropa de abrigo.

Ni los perros se salvan del resfriado en los meses de invierno. Al igual que los humanos, nuestros amigos los peludos también pueden tener catarro, y debemos prestar mucha atención a los síntomas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg