Tipos de águilas, características y curiosidades







Uno de los animales más conocidos en todo el mundo es el águila, un depredador muy silencioso y rápido. Los científicos calculan que su origen >Águila imperial

El águila imperial es una especie endémica de la Península Ibérica, cuyo plumaje es de color pardo. Se alimenta a base de vertebrados, mamíferos, aves, reptiles, y también carroña en los meses de invierno.

Su esperanza de vida es de 30 años, aunque algunos ejemplares en cautividad han cumplido los 41 años. Alcanza la madurez sexual a los 6 años y las hembras pueden poner 2 o 3 huevos. Actualmente se encuentra en grave peligro de extinción.

Águila perdicera

Uno de los tipos de águila que existen es la conocida como águila perdicera. Se distribuye desde el sureste de Asia hasta la cuencia del Mediterráneo. Un ave rapaz de tamaño medio que en la edad adulta alcanza una envergadura de 160 centímetrs.

Se alimenta en su mayor parte de pájaros, aunque también come mamíferos de pequeño tamaño y reptiles. A día de hoy está en peligro deextinción en España por los tendidos eléctricos y la caza.

Águila audaz

También conocida como águila cola de cuña, vive en el sur de Nueva Guinea y Australia. Es un ave de gran tamaño, con más de dos metros de envergadura alar. Su plumaje es de color pardo rojizo, y se oscurece a medida que pasa el tiempo.

Su alimentación consiste en aves, reptiles, mamíferos y carroña. En épocas de escasez, los pichones que nacen primero pueden acabar con la vida de su hermano para no tener competencia por la comida.

Águila calva

Originaria de América del Norte, vive en zonas montañosas, pantanos, ríos y desiertos. Es muy grande, y puede alcanzar los dos metros de envergadura con las alas desplegadas en la edad adulta.

Su cabeza es de color blanco y el resto del cuerpo marrón. Se trata de un animal canívoro que se alimenta de peces: caballa, salmón, trucha… Lo que hace es situarse muy cerca de la superficie del agua y coger a sus presas con las garras.

¡Ahora ya conoces los diferentes tipos de águilas!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg