Síntomas de la enfermedad del arañazo de gato







Todos los que tenemos un gato como animal de compañía sabemos lo importante que es cuidar su salud para que crezca sano y feliz. Debemos hacerlo principalmente por él, pero también por nosotros ya que hay algunas enfermedades que los gatos pueden transmitir a los humanos. Una de ellas es la conocida como enfermedad del arañazo de gato, cuyo nombre nos dice cómo se transmite.

La causa de esta enfermedad es una bacteria llamada Bartonella henselae. Se transmite por el arañazo o la mordedura de un gato infectado en la mayoría de casos, aunque también puede darse por la exposición a las pulgas del animal. También se puede propagar mediante la saliva del gato sobre la piel, la nariz, los ojos o la boca.

Pero, ¿cuáles son los síntomas de la enfermedad del arañazo de gato? Los signos de alerta aparecen entre dos y cinco días después de que la bacteria haya ingresado en el organismo. La primera señal suele ser una protuberancia en forma de ampolla en el lugar de la lesión.

Además, es frecuente sentir fatiga, cansancio sin razón aparente, inflamación de los ganglios linfáticos cerca de la zona de la lesión y malestar general. Otro síntoma común es la fiebre.

Por lo general, la enfermedad del arañazo de gato no es grave. Los pacientes se curan sin complicaciones con un tratamiento antibiótico para combatir la bacteria.

¿Cómo cuidar la salud del gato?

Es fundamental llevar al día el calendario de vacunación. Se trata de la medida preventiva más importante para evitar algunas enfermedades en los mininos.

Además, hay que desparasitar tanto externa como internamente al animal como mínimo dos veces al año. De vez en cuando hay que revisar la nariz del animal, comprobando que esté suave y húmeda al tacto.

También hay que prestar atención a la piel y al pelaje. Si entonctramos enrojecimientos, caspa o costras, debemos consultar con el veterinario de inmediato.

Muchas enfermedades en gatos se manifiestan con cambios en el comportamiento. Si el animal de repente empieza a hacer sus necesidades fuera del arenero, se muestra agresivo o no quiere comer, puede ser una señal de que algo no está bien.

Estos consejos son básicos durante toda la vida del animal. Es clave cuidar su alimentación y llevarle al veterinario de forma periódica para que le haga un chequeo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg