Razas de perros: Husky siberiano







Esta vez te vamos a hablar acerca del husky siberiano, esta raza de perros que está considerada como canes de trabajo, y es originaria del noroeste de Siberia, más precisamente de Chukotka, en Rusia.

Se sabe que este perro fue creado por la tribu Chukchi con el fin de convertirlo en un perro de trabajo, para que tire los trineos durante largas travesías por las heladas tierras de Siberia.

Y a pesar de lo que se cree popularmente, jamás el husky siberiano cumplió funciones como perro pastor, debido a que el pueblo Chukchu, en sus inicios, no tenía la costumbre de mantener ganado en su posesión.

Su pelaje no solo supo servirle como una protección necesaria a las cruentas temperaturas de Siberia, sino que también supo servirle para proteger y mantener calientes a los niños durante las noches, en las tiendas que tenían los miembros de esta tribu.

Por estos motivos, cada vez más fue creciendo su popularidad, debido a sus aportes dentro de los núcleos familiares, a pesar de sus funciones originales como perro de trabajo.

Su importación al resto del mundo, principalmente a Estados Unidos, se dio a principios del siglo XX. Y a partir de allí, su demanda fue exponencial, llegando a encontrar en la actualidad a esta raza en casi cualquier parte del mundo.

Hay que tener presente que el husky siberiano es un perro de tamaño mediano y de peso relativamente ligero. Y esto se debe a que, en esencia, este can es puramente pelo.

Y es que su pelaje es denso, grueso y bien pegado a su cuerpo le permite adaptarse de forma notoria a las temperaturas extremas, incluso aquellas que están por debajo del punto de congelación.

A su vez, esta raza es capaz de modificar su pelaje de manera drástica, adaptándose así a cada época del año o a la temperatura general en la que esté viviendo. Esto hace que realice grandes mudas de la lana que es la que cubre toda su piel debajo del pelo primario. Como otros perros de diferentes razas, el husky siberiano cuenta con una doble capa de pelaje.

Los colores con los que más se conoce a esta raza son el blanco y negro, pero, a decir verdad, el husky siberiano es un perro con una gran diversidad de lo que a coloración de su pelaje se refiere.

Es por ello que podemos citar ejemplos de canes de esta raza de color puramente blanco e incluso irnos al otro extremo y estar en presencia de ejemplares completamente negros. También son muy comunes perros grises o color plata, rojizos, color arena, entre otras muchas más tonalidades.

Respecto de sus ojos, usualmente son colores marrones, azules, o rojo ámbar. Pero también es muy posible encontrar ejemplares en donde sus ojos sean de diferentes colores entre sí, un fenómeno que se conoce como heterocromía. Y este fenómeno también se puede dar no solo con los ojos de un mismo animal entre sí, sino que también existen perros de esta raza que tienen dos colores en un mismo ojo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg