Los mejores consejos llevar al perro a la nieve







A pocos días de que comience el invierno, quizá uno de los planes que te apetece hacer esta temporada con tu perro es ir a la nieve. Si es así, debes conocer una serie de consejos básicos para proteger al animal del frío y que ambos disfrutéis al máximo.

Lo primero a tener en cuenta es la edad, raza y estado de salud de tu mascota. Si se trata de un cachorro o un perro senior, su tolerancia al frío es mucho más baja. Además, hay razas que llevan muy mal las bajas temperaturas, como el galgo, el chihuahua, el beagle o el yorkshire, entre otras.

Por el contrario, hay razas que resisten muy bien el frío: chow chow, husky siberano, akita inu… ¡Les encanta jugar con la nueve!

Ropa de abrigo

Actualmente puedes encontrar en el mercado todo tipo de ropa de abrigo para tu perro. Apuesta por prendas de buena calidad con forro polar y tejido repelente al agua.

Vigilancia

Una de las cosas más importantes a la hora de llevar al perro a la nieve es que debes extremar la vigilancia. Aunque los canes tienen un sentido del olfato muy desarrollado, pierde eficacia cuando el suelo está cubierto de nieve. Por lo tanto, no le pierdas de vista un solo segundo. Como medida de seguridad extra, puedes ponerle un abrigo con bandas reflectantes para que resulte fácil verlo.

Almohadillas

Las almohadillas son una de las zonas más sensibles del cuerpo de los canes. Si tu perro no está demasiado acostumbrado a caminar por la nieve, protege sus almohadillas del frío directo del suelo, sobre todo si hace sol, para evitar las quemaduras.

Existen botas impermeables para perros que ofrecen un buen agarre al suelo y protegen las almohadillas.

La sal que se esparce sobre la nieve es mala para los perros. Una vez en casa, sécale muy bien las almohadillas con una toalla y aplícale una crema reparadora para perros.

Hidratación

No dejes que el animal se coma la nieve. Por desgracia, cada año mueren muchos canes por envenenamiento por anticongelantes.

Al igual que cuando vas con él a la playa en verano, tienes que llevar agua para que pueda beber en cualquier momento.

Por último, cabe señalar que llevar al perro a la nieve es una gran idea. A los canes les encanta jugar con la nieve. También puedes llevar una pelota para tirársela y que tu mascota tenga que buscarla. La nieve añade un punto más de diversión y dificultad al juego.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg