Los datos más sorprendentes de los rinocerontes







Los rinocerontes son uno de los animales terrestres más grandes de la Tierra, junto con los elefantes y los hipopótamos. Por desgracia, en la actualidad se encuentran en peligro de extinción debido a la caza furtiva. A principios del siglo XX quedaban en torno a 850.0000 ejemplares y en la actualidad apenas quedan 5.000.

Especies

Lo primero a tener en cuenta es que existen cinco especies de rinocerontes: negros, blancos, de la India, de Sumatra y de Java.

El rinoceronte blanco y el negro son en realidad de color gris, aunque el blanco es un poco más claro. La mejor forma de diferenciar ambas especies es por laforma de su boca.

Comunicación

Si hay algo que realmente llama la atención de los rinocerontes es la forma que tienen de comunicarse. Cuando están enfadados resoplan, mientras que si observan algún peligro hacen unas llamadas similares a estornudos.

Lo más sorprendente de todo esque también pueden comunicarse a través de las heces. Oliéndolas pueden saber el sexo, la edad y la disponibilidad sexual de un ejemplar de su especie.

Cuerno

El cuerne del rinoceronte está compuesto de queratina. Históricamente, ha sido muy utilizado en la medicina tradicional china ya que le atribuye propiedades curativas.

El cuerno crece continuamente durante toda su vida y la longitud récord asciende a 1,5 metros.

Sentidos

En lo que respecta a sus sentidos, no tienen una vista muy buena, pero su sentido del olfato y del oído es excelente.

Piel

Aunque la piel del rinoceronte es muy gruesa, también es muy sensible. Por este motivo es tan habitual verle rodando en el barro ya que la capa de barro le sirve como barrera protectora para mantenerse frescos, deshacerse de los parásitos y evitar que los insectos le piquen.

Agua

Los rinocerontes pueden sobrevivir hasta cinco días sin beber una sola gota de agua.

Velocidad

A pesar de su gran tamaño y sus patas cortas y robustas, este animal puede correr a una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora.

Inteligencia

En comparación al tamaño de su cuerpo, tiene un cerebro pequeño. Esto hace que no sean animales demasiado inteligentes, aunque saben identificar la ruta más rápida y fácil para cruzar las montañas.

Comportamiento

Y, por último, en lo que respecta al comportamiento del rinoceronte, es un animal muy solitario excepto en la época de cópula. El rinoceronte blanco es la especie más socible, pero también es extremadamente territorial.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg