Las cosas en las que debes fijarte para saber si la comida del perro es de calidad







Todos tenemos claro lo importante que es la alimentación para que nuestro perro crezca sano y feliz. Sin embargo, cuando vamos a comprar el pienso tenemos muchas dudas sobre cuál es el mejor. No es fácil teniendo en cuenta que hay decenas de marcas diferentes y que cada can tiene unas necesidades nutricionales específicas. Sin embargo, sabiendo las cosas en las que debemos fijarnos a la hora de elegir la comida del perro la elección es bastante más sencilla.

Lo primero a tener en cuenta es que la alimentación de los perros debe ser saludable y equilibrada. Los datos indican que el 40% de los canes a nivel mundial tienen sobrepeso, y las consecuencias son muy graves: trastornos del aparato cardovascular, diabetes, problemas en las articulaciones…

Formulación

Un pienso adecuado para canes debe aportar proteínas animales de buena calidad: pescado, buey, pollo, cordero… Son ingredientes que contienen proteínas de alta calidad y que aportan los aminoácidos esenciales que los perros necesitan.

Proporción de nutrientes

Una de las cosas más importantes es la proporción de nutrientes. Además de grasas, hidratos de carbono y proteínas, la alimentación tiene que garantizar un aporte adecuado de minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.

Ingredientes

En lo que respecta a los ingredientes, para asegurar una correcta absorción de los nutrientes y una buena digestibilidad, es esencial que la comida del perro esté formulada con ingredientes naturales.

Lo mejor es que el pienso no tenga aditivos artificiales como aromas, saborizontes, conservantes o colorantes. Cuanto más natural, mejor.

Edad y estado de salud

Del mismo modo que ocurre con los humanos, las necesidades tanto nutricionales como calóricas de los perros cambian a lo largo de su vida. Los cachorros necesitan ingerir más calorías que los adultos, mientras que los senior necesitan menos grasas y más fibra. La alimentación debe estar adaptada a su edad.

Más allá de la etapa de vida, una comida saludable tiene en cuenta otros factores como el estado de salud del animal, su raza, su tamaño y su estilo de vida.

Por último, cabe señalar que los perros adultos comen una o dos veces al día, aunque hay algunos que requieren tres raciones si hacen mucha actividad física. Es importante alimentar al can a la misma hora cada día para que tenga una rutina establecida.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg