Estos son los 6 alimentos que no pueden comer los loros







Los loros son muy populares como animales de compañía en los hogares españoles. Del mismo modo que con el resto de mascotas, es fundamental prestar especial atención a su alimentación para que crezcan sanos y felices. Las cosas más importantes a saber son dos: cuáles son los alimentos que no pueden comer los loros y cómo proporcionarles una dieta adecuada.

El 60% de su plan de alimentación debe estar compuesto por una mezcla de semillas. La mezcla ideal es aquella que contiene entre 10 y 12 semillas distintas. El 40% restante es una ración diaria de frutas, legumbres y verduras frescas.

Además, de vez en cuando se les pueden dar algunos frutos secos como piñones, nueces y pistachos. Se pueden utilizar a modo de premio en la educación de los loros.

Alimentos prohibidos para los loros

Estos son los alimentos que los loros no pueden tomar bajo ninguna circunstancia:

  1. Alimentos azucarados: estos animales no pueden asimilar adecuadamente los azúcares. Por lo tanto, si ingieren estos alimentos pueden sufrir problemas en el sistema nervioso y cardiovascular.
  2. Chocolate: aunque a nosotros el chocolate nos parezca un alimento totalmente inofensivo, para los loros puede ser letal. La razón es que contiene una sustancia tóxica que daña su corazón y aparato digestivo.
  3. Aguacate: aunque los loros deben tomar frutas a diario, es mejor evitar los aguacates por su alto contenido en grasas. Su consumo, aunque sea en bajas cantidades, puede provocarles nerviosismo, agitación y, en el peor de los casos, taquicardia.
  4. Leche: tanto la leche como los lácteos están totalmente prohibidos para los loros ya que son intolerantes a la lactoda. Por lo tanto, estos alimentos pueden provocarles diarrea.
  5. Sal: tampoco es una buena idea darles a los loros alimentos salados. La toxicosis por al aumenta las ganas de orinar y la sed, al tiempo que provoca temblores y problemas para caminar.
  6. Perejil: y, por último, el perejil, un condimento ampliamente utilizado en la cocina mediterránea. Es tóxico para los loros, y puede provocarles trastornos renales y digestivos.

Si un loro ingiere un alimento prohibido, éste le va a provocar toxicidad y varias reacciones adversas que pueden comprometer su estado de salud. Los síntomas a los que hay que atender son los siguientes: pérdida del apetito, ojos entrecerrados, diarrea, dificultad respiratoria y cambios en el comportamiento.

Ahora ya conoces cuáles son los alimentos que no pueden comer los loros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg