Estas son las cosas que los gatos más odian de los humanos







Cuando compartimos nuestra vida con un gato, debemos tener muy en cuenta sus necesidades. Es cierto que son animales independientes, pero también necesitan su dosis de cariño diaria. Además, es fundamental tomar conciencia de cuáles son las cosas que los gatos más odian de los humanos y evitarlas en la medida de lo posible.

Agua

Bien es sabido por todos que los mininos odian el agua. No soportan que les bañemos, ni siquiera que les salpiquemos. Pero, ¿a qué se debe este comportamiento?

Hay varias teorías al respecto. La primera dice que tiene que ver con el origen de los gatos. Nacieron en zonas desérticas, de forma que en sus inicios apenas tuvieron contacto con el agua.

Otra de las teorías más extendidas señala que a los gatos no les gusta el agua porque su aparato respiratorio es muy delicado, y pueden enfemerarse rápidamente si se mojan.

Olores fuertes

Aunque el olfato de los gatos no está tan desarrollado como el de los perros, sí es muy sofisticado. Esto explica que los mininos no lleven nada bien los olores fuertes, a vinagre, cebolla o ajo, por ejemplo. Tampoco les gusta el olor de los productos de limpieza, así que debemos tener mucho cuidado con ellos.

Ruidos fuertes

Los ruidos fuertes pueden provocar patologías como estrés o ansiedad en los pequeños felinos: aspiradora, secador, lavadora… Son muchas las cosas que pueden llevar a los gatos a este estado.

Podemos darnos cuenta de que nuestro gato está estresado porque los síntomas suelen ser notorios: hace sus necesidades fuera del atenero, muestra un comportamiento agresivo de forma repentina, marca con la orina o las uñas, abre la boca de manera continua y tiene conductas compulsivas.

Falta de atención

Sí, es cierto que los gatos son seres independientes, pero esto no significa que haya que ignorarlos. Ellos también buscan la atención de sus dueños, y nos lo hacen saber paseándose alrededor nuestro, maullando de forma constante…

Ahora bien, tenemos que encontrar el punto de equilibrio entre ignorar al animal y hacerle demasiado caso. A los mininos tampoco les gusta que les manoseemos demasiado porque ellos utilizan el contacto físico para dominar a sus semejantes.

Estas son las cosas que los gatos odian de los humanos y que nosotros debemos evitar para que la convivencia con nuestra mascota sea buena.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg