El test genético que podría decirte que enfermedades puede tener tu perro







Todos los que tenemos un perro en casa sabemos lo importante que es cuidar su salud. Pues bien, ahora existe un test genético totalmente indoloro que permite prevenir muchas enfermedades en el perro. Una prueba que se realiza simplemente con una muestra de saliva para extraer el ADN del animal.

El estudio genético que realiza el laboratorio Onegnlab analiza en torno a 200 enfermedades de una manera válida, eficiencia y precisa. Desde el laboratorio explican a la revista ‘Hola’ que consideraban totalmente necesario desarrollar este test preventivo para conocer la predisposición genética de los canes a sufrir determinadas enfermedades. De esta manera, los dueños pueden darles cuidados mucho más precisos a sus mascotas.

Se analizan enfermedades genéticas, algunas de las cuales son comunes en la gran mayoría de razas, como el glaucoma, la displasia de cadera o inmunodeficiencias del sistema sanguíneo, entre otras muchas.

Los principales grupos de enfermedades que se analizan con el test genético para perros son los siguientes: problemas de visión, enfermedades cerebrales, sistema esquelético, sistema respiratorio, sistema endocrino, inmunodeficiencias, sistema renal, enfermedades del hígado, enfermedades cutáneas, sistema sanguíneo y enfermedades gastrointestinales.

Perro

¿Cómo consigue el test detectar este tipo de dolencias? Mediante la secuenciación masiva, más conocida como NGS. Según los exepertos, puede conseguir resultados con un 99,9% de concordancia.

Por lo tanto, se trata de una prueba que resulta de gran utilidad para conocer con detalle el estado de salud de los canes y saber a qué enfermedades debemos estar más atentos. Si por ejemplo nuestro perro tiene mayor predisposición a tener glaucoma, tenemos que estar atentos a síntomas como ojos nublados, pupilas dilatadas, sensibilidad en los ojos, movimientos irregulares y mareos.

Algo también muy impiortante del test es el análisis de la mutación en el gen MDR1, la cual está relacionada en una respuesta de intolerancia de origen genético del perro hacia algunos medicamentos: antibióticos, esteroides, anestesias, inmunoduladores, anticancerígenos, antidiarreicos y antiparasitarios.

Una vez se realiza el test y se analizan los resultados, es posible saber a qué medicamentos tiene intolerancia del animal.

El test está disponible para todos los perros. Tiene un precio de 159 euros e incluye el envío del set a casa con instrucciones precisas sobre cómo hacer el test, así como la recogida de la muestra a domicilio.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg