Consejos básicos para elegir la jaula del hurón







En los últimos años el hurón se ha convertido en una mascota muy popular en España. Se trata de un animal muy divertido y juguetón, con el que es fácil convivir. Ahora bien, es importante saber que el hurón desconoce el miedo, así que, cuando corretea suelto por la casa, no hay que perderle de vista un solor segundo. Del mismo modo que el resto de mascotas, el hurón necesita un sitio cómodo y agradable donde vivir, así que a continuación te damos algunos consejos para elegir su jaula.

Dimensiones y materiales

Lo primero y más importante es que la jaula debe ser específica para hurones. No vale una jaula para conejos o para cualquier otro animal. En lo que respecta a las dimensiones, debe tener, como mínimo, 90 centímetros de alto, 60 centímetros de ancho y 40 centímetros de profundidad. Tiene que ser espaciosa ya que el hurón va a pasar en ella buena parte del día.

Lo ideal es que la jaula sea de metal y los barrotes tengan la separación adecuada para que no pueda meter la cabeza entre ellos y al mismo tiempo no se escape. Para que la limpieza sea lo más sencilla posible, procura que la puerta sea grande.

Niveles

Hay algo fundamental a la hora de elegir la jaula del hurón, y es que tenga al menos dos niveles. A estos animales les encanta saltar, moverse y cambiar de ambiente.

Por lo tanto, la jaula debe tener como mínimo dos niveles para que en uno tenga la bandeja higiénica y en el otro pueda jugar, comer y beber.

Accesorios

Dentro de la jaula el hurón necesita una especie de «dormitorio» donde pueda estar tranquilo y a oscuras. Procura ponerle un túnel o un saco para que esté a gusto.

Zona de la casa

Sobre cuál es la mejor zona de la casa para colocar el hurón, debes tener en cuenta que este animal no se puede termorregular. En los meses de verano necesita un ambiente fresco para evitar los golpes de calor. También puedes pasarle de vez en cuanto un paño húmedo y frío por el cuerpo o rociarlo con un atomizador.

Por último, cabe señalar que el hurón es un animal que no lleva nada bien la soledad. Necesita jugar e interactuar con su dueño, así coo pasar tiempo fuera de la jaula.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg