5 curiosidades de las hienas que no conocías







La hiena es un animal carnívoro que tiene un vínculo muy estrecho con los felinos. Es más, comparte con los gatos muchos comportamientos básicos, como la forma de criar a los cachorros o la manera de asearse, por ejemplo. Se calcula que habita el planeta Tierra desde hace 22 millones de años y, aunque en su día existieron varias decenas de especies de hienas, a día de hoy apenas quedan cuatro. A continuación te contamos las principales curiosidades sobre las hienas.

Tipos

Lo primero y más importante es conocer los diferentes tipos de hienas que existen:

  • Moteada: vive en praderas y terrenos llanos del sur del Sáhara. Es la especie más grande de todas porque puede pesar hasta 85 kilos. Tiene hábitos nocturnos y suele cazar en manada.
  • Parda: la hiena parda vive en África y puede alcanza los 50 kilos. Se trata del animal carroñero terrestre más grande que existe.
  • Proteles: también conocida como lobo de tierra, vive en el centro y sur de África. Se alimenta de termitas y pesa entre 10 y 14 kilos.
  • Rayada: habita en África y el suroeste de Asia. Se trata de un animal solitario que pesa unos 40 kilos en la edad adulta. El por qué de su nombre se debe a que tiene el manto de tonos marrones grisáceos con rayas oscuras.

Velocidad

La hiena puede alcanzar una velocidad de 65 kilómetros por hora. Aunque puede cazar sola, lo cierto es que suele hacerlo en manada. La estrategia consiste en que un ejemplar le pega un mordisco a una presa, y luego todo el grupo se abalanza sobre ella.

Alimentación

Hay algo que llama mucho la atención sobre las hienas y es que se lo comen absolutamente todo de sus presas, incluidos los huesos. Su sistema digestivo está preparado para digerir huesos, y pueden comer hasta 15 kilos de alimento de una sola sentada.

Pene

Las hembras de la hiena moteada tienen un clítores en forma de pene, con una forma muy similar al aparato genital masculino. Los científicos le llaman seudopene, y no está muy claro para qué sirve. Lo que sí se sabe es que a las hembras les dificulta mucho dar a luz, de forma que muchas madres y crías mueren en el parto.

Risa

Y, por último, una de las grandes curiosidades sobre las hienas tiene que ver con la risa. En realidad no se ríen, sino que el sino chillón que emiten significa que se sienten amenazadas y, por lo tanto, están nerviosas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg