Todo lo que debes saber sobre el celo de los gatos







Si tienes un minino como mascota, o estás pensando en adoptar uno, debes conocer todo sobre el celo de los gatos, tanto en machos como hembras: cómo se comportan, cuánto dura… ¡Te lo contamos todo!

Lo primero a tener en cuenta es que las gatas tienen su primer celo antes de cumplir el primer año de vida. Aunque puede variar entre razas, por lo general lo hacen entre los seis y los nueve meses de edad. También influye la estación del año, y lo normal es que el celo se produzca a partir de la primavera, cuando los días empiezan a ser más largos.

En cuanto a los machos, tienen su primer celo entre los ocho y los doce meses de edad, un poco más tarde que las gatas.

¿Cuánto dura el celo?

Hay quienes creen que el periodo de celo en las gatas apenas dura unos días o semanas. Pero nada más lejos de la realidad. Lo más habitual es que dure varios meses, y suelen estar en celo toda la primavera y el verano.

Ahora bien, es importante matizar este punto. Las gatas no tienen un celo continuado, aunque parezca que así es. Lo que ocurre es que van enlazando varios celos de entre cinco y quince días.

Aunque es difícil determinar la cantidad exacta de días en los que una gata está en celo porque depende de muchos factores, la norma más común es un celo de una semana que se repite cada diez días.

Todas las gatas en celo pasan por las siguientes fases:

  1. Proestro: se conoce como tal a la etapa en la que la hembra comienza a estar dispuesta, pero todavía no acepta la monta.
  2. Celo: dura aproximadamente una semana. La gata está receptiva y puede quedarse preñada.
  3. Metaestro: si no se ha quedado preñada, pasa sin actividad sexual entre una y dos semanas antes de comenzar el siguiente celo.

¿Cuáles son los síntomas?

Saber que los gatos están en celo es relativamente fácil. Es importante saber identificar los síntomas:

  • Los maullidos de los mininos son mucho más intensos y frecuentes de lo normal, sobre todo al atardecer. Se trata del recurso que las gatas utilizan para llamar la atención de los machos.
  • Además, suelen mostrarse inquietos y agitados, moviéndose continuamente de un lado a otro.
  • Una de las señales más claras es el frotamiento con objetos y personas.
  • Y, por último, las gatas suelen orinar fuera del arenero para  esparcir sus feromonas y atraer a los machos.



» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg