Los 3 perros más peligrosos del mundo







La clasificación de los perros más peligrosos del mundo siempre genera cierta polémica. Especialistas en conducta canina y veterinarios explican que es cierto que la genética puede influir en el comportamiento de los perros, pero al mismo tiempo aseguran que la educación proporcionada por sus dueños y la socialización desde cachorros son fundamentales a largo plazo.

Pitbull

El origen del pitbull se remonta a principios del siglo XX en Estados Unidos por el cruce entre terrier y bulldog. Varios estudios han confirmado que, aunque la genética influye en cierta medida en su comportamiento, si el can recibe una buena educación y un correcto adiestramiento, en la etapa adulta puede tener un comportamiento amigable. Por lo tanto, pueden convivir pacíficamente con otros humanos y animales.

Ahora bien, no hay que olvidar que según expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio y el Centro Médico Wexner, el pitbull es la raza más propensa a dormir.

Rottweiler

Esta raza lleva siendo utilizada como guardiana desde hace siglos. Tiene un cuerpo robusto y fuerte, y su comportamiento en la edad adulta depende en gran parte del trato que haya recibido siendo un cachorro.

Es muy inteligente y obediente y, aunque es considerado uno de los perros más peligrosos del mundo, cabe señalar que sólo es peligroso cuando es educado por personas irresponsables que sólo fomentan su agresividad.

Se trata de un perro cuyos cuidados son sencillos. El pelaje es fácil de mantener y hay que bañarlo cada dos o tres meses. Lo más importante es sber que tiene tendencia a engordar, así que es importante cuidar la alimentación.

Fila brasileño

Y, por último, el fila brasileño. Tal y como su propio nombre indica, es una raza originaria de Brasil, y en los últimos años se ha ganado una gran popularidad en todo el mundo. Aunque su temperamento es un poco complejo, ésto no significa que sea un perro agresivo.

Tiene un gran instinto territorial y es muy protector, así que suele mostrarse desconfiado ante la presencia de extraños. Pero, si recibe los cuidados necesarios el fila brasileño es un perro muy cariñoso, sobre todo con los niños.

Eso sí, no es un perro recomendado para personas sin experiencia. La socialización es muy importante y necesita espacio para moverse.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg