Los 3 animales más grandes de la historia







Los científicos calculan que en el planeta Tierra existen 8,7 millones de especies tanto animales como vegetales. Sin embargo, el 86% de las especies terrestres y el 91% de las marinas todavía no se han descubierto, de manera que identificadas hay 1,3 millones de especies. Existen diversas formas de clasificarlas, entre ellas el tamaño. A continuación hemos seleccionado los tres animales más grandes de la historia.

Ballena azul

La ballena azul es el animal más grande que ha habitado la Tierra. Se trata de un mamífero acuático que eprtenece a la especie de los cetáceos misticetos.

Mide entre 24 y 27 metros y su peso puede alcanzar las 120 toneladas en la edad adulta. Cuando nacen, pesan 2,5 toneladas y los ballenatos ganan cada día 90 kilos, alimentándosede leche materna.

Habita en todos los océanos del mundo, y la población más numerosa se encuentra en el Pacífico nordeste. La ballena azul es bien conocida por la potencia de su canto, que puede ser oído por otra ballena que se encuentre a 1.500 kilómetros de distancia.

Megalodón

Uno de los animales más grandes de la historia es el tiburón megalodón, que vivió hace 19 millones de años. El nombre proviene del griego y significa «diente grande». Actualmente está extinto, de forma que no quedan ejemplares.

A pesar de que no se conoce con total exactitud su tamaño real, las estamaciones indican que puede ser de entre 14 y 20 metros de largo. En cuanto a su peso, los científicos calculan que el megalodón pesaba 50 toneladas.

Tenía nada más y nada menos que 280 dientes, y era capaz de aplastar a cualquier presa de hasta 20 toneladas. Su esperanza de vida era de entre 50 y 100 años.

Calamar gigante

Y, por último, el calamar gigante. Se trata del molusco más grande que existe a nivel global, que llega a medir entre 10 y 13 metros de longitud. Se han encontrado algunos ejemplares de hasta 20 metros. En lo que respecta al peso, ronda los 250 kilos.

Vive en todos los océanos del mundo, pero las poblaciones son menos habitantes en latitudes tropicales y polares. Para atrapar a su presas, se vale de dos tentáculos, que alcanzan los 10 metros de largo.

Algo muy curioso sobre el calamar gigante es que se reproduce una única vez porque su esperanza de vida es muy corta, de apenas cinco años.

Estos son los animales más grandes de la historia, todos con características muy interesantes.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg