Las terribles consecuencias de echar azufre en las paredes para que los perros no orinen







Siempre se ha creído que es una buena idea echar azufre en las esquinas de las paredes para evitar que los perros orinen. Es algo que desde siempre se hace en muchos edificios, pero lo cierto es que no hay ninguna evidencia científica de que resulte eficaz. Es más, puede incluso llegar a ser contraproducente porque el azufre no evita que los canes hagan sus necesidades en las esquinas de la calle y, al mezclarse con la orina puede provocar quemaduras de gravedad a los canes.

Esta semana, la Guardia Urbana de Barcelona ha publicado un mensaje en sus redes sociales alertando de los terribles efectos de esta práctica. Tal y como explica el cuerpo de seguridad, echar azufre en las paredes de las fachadas no resulta efectivo para evitar que los perros orinen en ellas y, además, puede ser muy tóxico tanto para los animales como para las personas.

Por su parte, el diario «La Vanguardia» ha contacto con un veterinario para tratar este asunto. Ricard Adán, afirma que el azufre mezclado con la orina puede provocar quemaduras a los canes y, además, si lo lamen, es muy tóxico para ellos. Por este motivo, el experto señala que la única solución que existe para que los canes no orinen en las fachadas es una buena educación.

Con insistencia y esfuerzo se puede lograr que los animales orinen en los espacios que sus dueños les indiquen. Además, recomienda llevar una botella con agua y unas pocas gotas de lejía para echar la mezcla sobre el orín del perro. Es la mejor forma de evitar el efecto corrosivo que puede tener en las superficies.

La práctica de utilizar azufre en la vía pública está prohibida por la normativa municipal en muchas ciudades, entre ellas Málaga, Granada, Barcelona y Madrid.

¿Cuáles son los síntomas del envenenamiento por azufre?

A raíz de esta noticia, cabe recordar cuáles son los síntomas del envenenamiento por azufre en perros. Lo primero a tener en cuenta es que se trata de una sustancia muy peligrosa, que puede ser fatal sólo con olerla.

Al ser inhalado, puede tener efectos sobre la pared del aparato respiratorio, provocando tos, irritación de ojos y dificultad respiratoria. Si los canes ingieren el azufre, pueden sufrir daños cardíacos, neurológicos, hepáticos y renales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg