Las 5 cosas que los perros más odian de nosotros







Cuando adoptamos un perro y éste llega a casa, es una gran alegría para todos. Para que la convivencia sea buena y todos nos llevemos bien, es importante establecer unas normas desde el primer momento. Además, debemos ser conscientes de que hay algunas cosas que, aunque las hacemos con buena intención, los perros odian de nosotros. Hacerlas podría incluso provocar una respuesta agresiva por parte del animal, así que es mejor evitarlas.

Abrazos

Aunque algunos canes han aprendido a tolerar los abrazos, la mayoría de ellos los odian, y ocurre exactamente lo mismo con los besos. La razón es muy simple, y es que, cuando les abrazamos, los perros se sienten sometidos y atrapados. Por lo tanto, es mejor demostrarle a nuestra mascota lo mucho que le queremos de otra manera.

Apretar los mofletes

Apretarle los mofletes al perro tampoco es una buena idea porque bloquea sus principales sentidos. La cosa empeora si le tocamos los bigotes ya que se pondrá muy nervioso e incluso puede modernos.

Jugar con su comida

A todos los perros les gusta jugar, sobre todo si son cachorros. Pero ponerles la comida justo delante del hocico pero no dársela no les hace ninguna gracia. Tampoco llevan nada bien que intentemos engañarles cuando les damos una golosina, haciendo amagos y quitándosela cuando están a punto de cogerla. La comida es algo muy serio, y debemos tratarla como tal.

Productos de limpieza

Todos sabemos que los canes tienen un sentido del olfato muy desarrollado, así que es lógico que sean extremadamente sensibles a los olores fuertes. Por este motivo, suelen pasarlo mal con el ambiente que creasn los productos de limpieza en casa. Podemos aprovechar a limpiar mientras el animal está en uno de sus paseos diarios.

Soledad

Y, por último, aunque hay perros que llevan mejor la soledad que otros, a ninguno le gusta quedarse solo durante mucho tiempo. Algunos animales sufren lo que se llama ansiedad por separación, un trastorno de conducta que se caracteriza por un miedo exagerado al alejamiento de sus dueños y a la soledad. Los perros rascan las puertas, destrozan los cojines, y hasta pueden hacer sus necesidades en casa.

Estas son las cosas que los perros más odian de los humanos y que, por lo tanto, debemos evitar.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg